13 jul 2026

La gravedad de la lesión de Eden Hazard

El belga Eden Hazard, jugador del Real Madrid, sufrió una lesión durante el partido de Champions League contra el PSG y ya se conocen el tiempo estimado de recuperación.

Eden Hazard - Real Madrid

Eden Hazard se retira sentido de un partido del Real Madrid.

Foto: EFE

El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, sufre tan solo una “contusión perimaleolar externa en su pierna derecha”, con lo que, si se cumplen los plazos previstos, podría jugar el clásico aplazado ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el 18 de diciembre.

Hazard se lesionó este martes tras recibir una falta de su compañero de selección Thomas Meunier en el segundo tiempo del encuentro ante el París Saint Germain, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El belga tuvo que retirarse del césped cojeando, apoyado en un miembro del cuerpo médico, y por la noche acudió a una clínica, pero como tenía la zona inflamada tuvo que aguardar a esta mañana para ser sometido a una resonancia.

El comunicado emitido por el Real Madrid indica, como es habitual, que queda “pendiente de evolución”, si bien todo apunta a que el exjugador del Chelsea estará de baja unos diez días, con lo que podrá llegar en condiciones de entrar en los planes de Zinedine Zidane para el clásico del Camp Nou, de la décima jornada, que fue aplazado por la situación reinante en Barcelona tras la sentencia del ‘procés’.

La lesión le llega a Hazard en el mejor momento con el ‘7’con la camiseta blanca y tras un partido en el que firmó una gran jugada, dejando atrás a dos rivales en el tanto del francés Karim Benzema para inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu, y en el que mostró grandes destellos de calidad.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.