20 abr. 2025

La FIFA anuncia el fichaje de Wenger como director de Desarrollo Mundial

La FIFA anunció este miércoles el fichaje del entrenador francés Arsène Wenger como nuevo director de Desarrollo Mundial del Fútbol para supervisar y dirigir el crecimiento y la evolución de ese deporte en el mundo.

wwenr.jpg

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal.

Foto: Stadium Astro

A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por Gianni Infantino añadió que el antiguo técnico del Arsenal será también el responsable de “todos aquellos asuntos de carácter técnico” en calidad de integrante de los paneles consultivos futbolístico y técnico en la revisión y la toma de decisiones de los posibles cambios en las reglas de juego.

Además, la FIFA también recordó que Wenger ejercerá sus nuevas funciones en calidad de presidente del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, que hace análisis técnicos de los torneos del máximo organismo futbolístico desde 1996.

Asimismo, la FIFA destacó la “espectacular” trayectoria de Arsène Wenger como técnico, y, por eso, “hará especial énfasis en la formación de entrenadores”.

“Además, será vital su contribución a un programa de formación de ejecutivos —aún en ciernes— destinado a animar a exfutbolistas profesionales a convertirse en gestores y en el que se les asistirá en la transición a la vida profesional al concluir su carrera en el fútbol”, apuntó en el citado comunicado.

“Estoy ansioso por acometer este reto tan sumamente importante, no solo porque siempre me ha interesado el análisis futbolístico desde una perspectiva muy amplia, sino también porque la misión de la FIFA como órgano rector del fútbol mundial es realmente global”, dijo Wegner.

“La nueva FIFA que hemos visto renacer en los últimos años sitúa el fútbol en el núcleo de sus objetivos, y se dedica en cuerpo y alma a su desarrollo y al de todos sus componentes. Estoy convencido de que puedo ayudar a alcanzar estos objetivos, y dedicaré todas mis energías para conseguirlo”, apuntó.

Infantino destacó “los profundos conocimientos” de Wenger y la pasión que demuestra por los diferentes aspectos del fútbol que convierten al técnico francés en una de las “personalidades” más respetadas.

“Estoy encantado de darle la bienvenida en nuestro equipo. Desde que llegué a la FIFA, devolvimos al fútbol al centro de nuestra misión, siempre con la intención de aprender de los que conocen el fútbol en profundidad. Arsène ha consagrado toda su vida al fútbol demostrando siempre un gran sentido estratégico, capacidad y entrega. Su llegada a la FIFA es un ejemplo más de nuestro compromiso férreo de devolver la FIFA al fútbol y el fútbol, a la FIFA”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).