09 mar. 2026

La fianza de Ronaldinho

Ronaldinho dejó la Agrupación Especializada y guardará prisión domiciliaria tras el pago de una exorbitante fianza.

0009376825.jpg

Una cuenta de Ronaldinho en Europa, origen de la fianza para dejar la cárcel

Foto: Archivo

Una cuenta de Ronaldinho Gáucho en Europa fue el origen de los 1,6 millones de dólares depositados por los abogados del exinternacional brasileño como fianza para obtener el arresto domiciliario que le fue concedido este martes junto a su hermano por un juez penal de garantías.

El juez Gustavo Amarilla, que les otorgó esa medida cautelar, explicó que ese monto fue ingresado después a una cuenta a nombre de uno de sus abogados para ser depositada luego a la cuenta oficial del proceso, en el estatal Banco Nacional de Fomento.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira cumplirán la medida alternativa en un lujoso hotel de Asunción y con vigilancia policial.

Los hermanos brasileños tienen prohibido salir del país, explicó Amarilla tras la audiencia de revisión de medidas en el Palacio de Justicia.

Amarilla argumentó su resolución debido a que la situación de los dos procesados ha cambiado “sobre la base de las diligencias del Ministerio Público, en el sentido de que cambió y tenemos ya pericias de teléfonos y eso beneficia a las dos defensas”.

Añadió que “el Ministerio Público no encuentra a la fecha hechos punibles para ampliar contra ellos en el uso de esos documentos públicos de contenido falso”.

Los hermanos Assis Moreira se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel, a la espera de ser trasladados a ese hotel de Asunción, donde cada uno tiene ya asignada una habitación.

Ambos cumplieron el lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Ronaldinho y su hermano, quien a la vez condujo su carrera futbolística llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Entre los imputados en el caso figura Dalia López, la empresaria paraguaya que se encuentra prófuga, que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de Ronaldinho en Paraguay.

Hay además una decena de imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Más contenido de esta sección
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.