11 oct. 2025

La Conmebol cambia formatos para que la Sudamericana 2021 sea más competida

La Conmebol anunció una serie de cambios en la edición de 2021 de la Copa Sudamericana, entre ellos el agregado de una fase 1 a disputar entre sí por los clubes de cada país con vistas a clasificar a la de grupos.

copa nota.jpg

Trofeo de la Copa Sudamericana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Los cambios, aprobados por el Consejo de la Conmebol, buscan asegurar “la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana”.

A esos equipos se sumarán los doce clubes de Argentina y Brasil clasificados en forma directa, además de otros cuatro procedentes de la fase 3 de la Copa Libertadores, según el comunicado.

La Conmebol añadió que “a los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Conmebol Libertadores”.

Serán un total de 56 equipos los que participarán en el campeonato, con 157 partidos y una final única, fechada para el 6 de noviembre.

Con ello, y según la fuente, “La Conmebol Sudamericana del 2021 será más competitiva y representativa”.

La Conmebol aclaró que ello no significará “alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones, y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad”

Más contenido de esta sección
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).