12 may. 2025

La candidatura Ibarra-Macri impugna a agrupaciones pro Riquelme en elecciones de Boca

oYBbze3Y.jpg

Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la fórmula que busca reemplazar al oficialismo.

TyC Sports

La candidatura integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri para la Presidencia de Boca Juniors ha impugnado a varias agrupaciones que apoyan al actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien busca ser el máximo dirigente de la entidad ‘xeneize’, según confirmaron a EFE fuentes del dúo opositor.

Dos de las cinco agrupaciones que apoyan al exfutbolista en su camino a la Presidencia del club auriazul, “Xeneizes Por Siempre Boca” y “Por un Boca Mejor”, fueron impugnadas por la candidatura que incluye en sus filas al expresidente argentino (2015-2019), quien también estuvo al frente de la entidad entre 1995 y 2007.

Según explicaron a EFE fuentes de la candidatura opositora, que cuenta con mayoría de apoyos (9 agrupaciones), al no presentarse durante dos votaciones seguidas, las agrupaciones pierden la condición de avalar una lista electoral para las elecciones del 2 de diciembre.

No obstante, la lista integrada por Riquelme como número 1 y Jorge Ameal, actual presidente, como número dos, no está en riesgo y se mantiene en competición contra la integrada por los políticos Ibarra y Macri.

Además de esas dos impugnaciones, la candidatura opositora presentó una intimación sobre “Soy Bostero”, la agrupación del ídolo ‘xeneize’, quien ganó tres Copas Libertadores en sus filas, por no contar con el 10 % del padrón electoral, es decir, 10.000 firmas acreditadas ante escribano público, que es lo que exigen los estatutos.

Las elecciones en el club auriazul no corren peligro, aunque aún falta por confirmar si la fecha se mantiene o si será modificada a partir de una impugnación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por celebrarse un sábado, día santo para la colectividad judía.

Argentina tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta del mundo, ya que entre 300.000 y 400.000 judíos residen en el territorio. De ellos, 10.000 son socios de Boca Juniors.

Después de que se bajaran otras posibles candidaturas, la lucha por el poder en uno de los dos clubes más grandes del fútbol argentino ha quedado focalizada en el duelo entre Riquelme y Macri, exfutbolista y exmandatario, respectivamente, en la época más laureada de la entidad.

El lunes 13 Macri confirmó que iría como número dos de Andrés Ibarra, quien tuvo cargos de gestión durante sus Gobiernos, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el de la Nación; mientras que el martes 14, último día para ello, Riquelme presentó su lista con la confirmación de Ameal como número dos.

Ambos han cruzado duras acusaciones sobre la forma de gestionar el club, por lo que se espera una campaña plagada de encontronazos. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.