19 nov. 2025

La arquera paraguaya que cambia Italia por España

Soledad Belotto, portera titular de la Selección Paraguaya, deja la Juventus italiana para recalar en el Alhama CF de España.

pd7xzs6mzvakweqncaxd.jpg

Seguridad. Soledad Belotto, arquera de la Selección Paraguaya, jugará en España.

Foto: Juventus.

La arquera paraguaya de 22, Soledad Belotto, es nueva jugadora del Alhama FC de la primera división del fútbol femenino español. El equipo de la región de Murcia se hace con el pase de la futbolista guaraní proveniente de la Juventus de Italia, equipo al que había llegado en 2023.

El Alhama FC retornó recientemente a la Liga F, la máxima categoría del fútbol ibérico, luego de haber estado dos años compitiendo en la segunda categoría. La apuesta por la arquera de la Selección Paraguaya es con vistas a que el club murciano se mantenga en primera.

Belotto, de 1.82 metros de altura, fue elegida como la mejor en su puesto en el fútbol paraguayo en 2019 cuando defendía el arco de Olimpia. Luego de pasar por Guaraní y Sol de América, tuvo su primera experiencia fuera del país jugando para el Junior de Barranquilla colombiano, antes de dar el salto europeo y fichar por la Juventus. Ahora su nuevo desafío será en España.

Más contenido de esta sección
Por la segunda fecha de la Copa eFe de fútbol femenino paraguayo, Olimpia venció por 1-0 a Cerro Porteño en Ypané y se quedó con el superclásico.
Libertad se consagró como el mejor equipo del certamen femenino y celebra un nuevo título. Las chicas gumarelas derrotaron por 0-1 al 2 de Mayo de visita. Olimpia se quedó con el segundo puesto.
Hoy, se disputa la última jornada del Campeonato Anual Femenino de la APF, que tiene como principal atractivo la definición por el título de campeón que se dirimen entre Libertad y Olimpia.
La talentosa Claudia Martínez habló con Fútbol a lo Grande sobre lo que es su histórica nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
Mañana con dos juegos se reanuda el torneo Anual de Fútbol Femenino con la disputa de la ronda 20.
El Albinegro se impuso por 4-0 a Trinidense, en regularización de la fecha 19 del fútbol femenino.