18 ago. 2025

La arquera paraguaya que cambia Italia por España

Soledad Belotto, portera titular de la Selección Paraguaya, deja la Juventus italiana para recalar en el Alhama CF de España.

pd7xzs6mzvakweqncaxd.jpg

Seguridad. Soledad Belotto, arquera de la Selección Paraguaya, jugará en España.

Foto: Juventus.

La arquera paraguaya de 22, Soledad Belotto, es nueva jugadora del Alhama FC de la primera división del fútbol femenino español. El equipo de la región de Murcia se hace con el pase de la futbolista guaraní proveniente de la Juventus de Italia, equipo al que había llegado en 2023.

El Alhama FC retornó recientemente a la Liga F, la máxima categoría del fútbol ibérico, luego de haber estado dos años compitiendo en la segunda categoría. La apuesta por la arquera de la Selección Paraguaya es con vistas a que el club murciano se mantenga en primera.

Belotto, de 1.82 metros de altura, fue elegida como la mejor en su puesto en el fútbol paraguayo en 2019 cuando defendía el arco de Olimpia. Luego de pasar por Guaraní y Sol de América, tuvo su primera experiencia fuera del país jugando para el Junior de Barranquilla colombiano, antes de dar el salto europeo y fichar por la Juventus. Ahora su nuevo desafío será en España.

Más contenido de esta sección
La vigente campeona Inglaterra eliminó este martes con una increíble remontada a una combativa Italia para meterse en la final de la Eurocopa de Suiza.
La paraguaya Jessica “Pirayú" Martínez deja el Al Hilal y regresa al Levante Badalona de La Liga Femenina de España.
La Selección Paraguaya femenina de mayores continúa con los trabajos de preparación de cara al torneo continental que se cumplirá en la ciudad de Quito entre julio y agosto.
Ameliano ante Recoleta abren la ronda desde las 18:00 en el CarDif de Luque.
Las franjeadas siguen liderando la competencia a falta de 5 fechas para el final del Torneo Anual 2025.
Olimpia y Cerro Porteño juegan este sábado 7 en el Defensores del Chaco desde las 17:00.