22 abr. 2025

La ambiciosa meta de Diego Alonso al frente del Inter Miami

El entrenador del Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, dijo que su aspiración como el primer técnico del equipo del inglés David Beckham, es “ganar, ganar, ganar”, y en el futuro también obtener la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

aalono.jpg
Diego Alonso, entrenador uruguayo del Inter Miami.

“Ese es mi objetivo”, precisó Alonso horas previas al primer entrenamiento del equipo, que se realizó este lunes en la cancha de su estadio en Fort Lauderdale, al norte de Miami, que aún está en construcción.

El entrenador del nuevo equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) aseguró que para vencer hay que primero entrenar.

“Para nosotros ganar es lo más importante, pero hay algo mucho más importante que ganar, que es prepararse para ganar. Cuando uno se prepara para ganar puede repetir porque sabe por qué está ganando, no son casualidades, son causalidades”, manifestó el uruguayo en un vídeo difundido por el club.

Alonso, de 44 años, enfatizó que esa debe ser la constante, saber a lo que juegan, saber lo que son y “sobre todas las cosas”, imponer las condiciones.

El Inter Miami jugará el próximo 1 de marzo su primer partido de la MLS contra el Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó Beckham en su paso por la MLS.

Las redes sociales del Inter Miami publicaron en las últimas horas vídeos en los que se ve entrenando a los primeros jugadores convocados para conformar el equipo, que ultima su plantel para la temporada inaugural.

Por ahora el equipo está conformado, entre otros, por el atacante colombiano Juan Agudelo, el excapitán de la selección panameña Román Torres, además de jóvenes figuras como el venezolano Christian Makoun, el canadiense David Norman Jr. y los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza.

El portero Luis Robles, también convocado, celebró los avances en la construcción de los dos "últimos meses” del estadio durante un tour que hizo con todo el equipo este domingo.

El que fuera arquero de los New York Red Bulls aseguró que espera ayudar con su experiencia a jugadores más jóvenes.

Alonso dirigió este lunes el primer entrenamiento del Inter Miami en medio de la emoción de los jugadores, que compartieron fotos y vídeos por las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.