26 abr. 2024

La Albirrojita Sub 17 debuta hoy frente a Malí en el Mundial de India

La Selección Paraguaya Sub 17 inicia hoy su participación en la máxima cita mundialista de la categoría en la India.

sub 17.jpg

La Albirroja Sub 17 debuta este viernes contra Malí. Foto: @Albirroja

Después de mucho tiempo de preparación, la Albirroja de Gustavo Morínigo se presenta en el comienzo del Mundial ante el actual campeón africano, Malí, en el estadio D. Y. Patil, de Bombay.

El encuentro arranca a las 20.00 hora local (a las 11.30, de nuestro país). Uno de los aspectos positivos es que se mantuvo gran parte del plantel que logró la clasificación en el Sudamericano de Chile, en marzo pasado.

Posterior al debut ante Malí, Paraguay enfrentará a Nueva Zelanda el lunes 9, a las 11.30, y cerrará la serie el jueves 12 frente a Turquía, a las 8.30.

PREPARACIÓN. Antes del inicio del Mundial, la Selección Paraguaya tuvo cuatro encuentros amistosos en Europa, todos ellos con triunfos (4-2 ante la Sub 19 del Bayer Leverkusen, 2-1 ante la selección Sub 19 de Luxemburgo, 8-1 ante el Rheinland SG Wittlich y 5-1 ante la Sub 19 del Colonia).

Por su parte, los africanos tuvieron un solo amistoso de preparación, perdiendo ante a la selección Sub 17 de Estados Unidos 2-1, el lunes pasado.


LAS CIFRAS:

4 presencias tiene la Selección Paraguaya en el Mundial Sub 17 (Nueva Zelanda 1999, Trinidad y Tobago 2001, Chile 2015 e India 2017).

15 goles marcó la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano de Chile de este año. Clasificó al Mundial en la tercera posición.

      Embed

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.