28 mar. 2026

La Albirroja ya se encuentra en Lima

La Albirroja arribó a Lima, Perú, para lo que será su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

anana.jfif

Antony Silva, arquero albirrojo.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra en Perú para lo que será el compromiso ante la selección incaica de este martes desde las 19:30 horas en el estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo guaraní, que viene de derrotar por un inesperado 3-1 a Ecuador, que consiguió, sin embargo, con una fecha de anticipación su boleto directo a Qatar, cerrará su paso por la fase de clasificación como el penúltimo de la clasificación.

Perú, por su parte, espera quedarse en casa con tres valiosos puntos que le aseguren la quinta plaza y jugar así la repesca con un representante de Asia.

Consultado al respecto, el técnico de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, consideró el partido “una nueva oportunidad” para demostrar dónde están parados sus dirigidos.

“Con Ecuador hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas con respecto a los cuatro partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, afirmó en una rueda de prensa previa al viaje.

“Este es un partido -continuó Barros Schelotto- y un escenario igual: una selección que si gana va al Mundial o va a jugar la posibilidad del repechaje”.

Destacó que “toda la expectativa” está puesta en este partido, y recordó que, según el resultado, “tendrán oportunidades otras selecciones”, en una aparente alusión al conjunto colombiano.

Los cafeteros, que se enfrentarán a Venezuela, dependerán del resultado entre Perú y Paraguay y de Chile y Uruguay para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas.

El seleccionador admitió que este es un escenario en el que les “encanta estar” y expresó su intención de “hacer un buen partido con Perú”.

“Vamos a jugar con una honestidad y con una responsabilidad y un profesionalismo máximo de tratar de ganar”, agregó.

Barros Schelotto no anticipó de momento la alineación con la que saldrá mañana al estadio Nacional de Lima, e indicó que la irán definiendo “a medida que se acerque el partido”.

Para el compromiso ante Perú estarán ausentes Miguel Almirón, Mathías Villasanti y Gustavo Gómez por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco jugarán Blas Riveros, quien vio la roja ante la Tri, y Robert Morales, de baja por lesión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.