22 jul. 2025

La AFA envía reclamo a la Conmebol por el “perjuicio” sufrido ante Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió este miércoles un “descargo” a la Conmebol, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, en el que se asegura que la Albiceleste fue “claramente perjudicada” por los árbitros este martes en la caída por 2-0 ante Brasil en la Copa América.

636977260328610840.jpg

Argentina se siente perjudicada por el arbitraje.

Foto: EFE

“Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde quedó evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido”, dice el texto.

“En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, añade el comunicado, al referirse a posibles penales sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el segundo de estos en el origen de la jugada del segundo gol brasileño.

Argentina perdió este martes por 2-0 ante Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte en las semifinales de la Copa América de Brasil.

La AFA, en un texto de seis páginas publicado en su sitio web y que fue remitido a la Conmebol, asegura que hubo “imprudencia” en la designación arbitral porque Zambrano tenía “antecedentes negativos”.

Además, sostiene que el ecuatoriano “no posee” las “cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia”.

“Hubo errores arbitrajes en el partido que no encuentran explicación alguna”, dice el comunicado.

La AFA afirma que todo fue “agravado” por la presencia en el estadio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“No pasa inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio”, sostiene el texto.

Para la AFA, también deberían “ser motivos de reflexión” otras cuestiones, como “demoras injustificadas en el transporte”, campos en “muy mal estado” y la “poca concurrencia del público”.

“El 80% de los jugadores que integraron la selección argentina para esta Copa América la disputó por primera vez, y sin perjuicio de que son profesionales de altísimo nivel, se vuelven a sus clubes desilusionados y descreídos en que el fútbol sudamericano está cambiando”, sostiene el comunicado.

Más contenido de esta sección
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.