26 jun. 2025

Kylian Mbappé acude al rescate del PSG

Kylian Mbappé acudió al rescate del PSG que solo vio el triunfo de cerca en el tramo final, cuando gracias al galo derribó la estupenda resistencia del Niza.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé celebra un gol de PSG.

Foto: EFE

Kylian Mbappé, relegado ocasionalmente a la suplencia en favor del joven Hugo Ekitike, acudió al rescate del París Saint Germain que solo vio el triunfo de cerca en el tramo final, cuando gracias al astro galo derribó la estupenda resistencia del Niza.

Robó un balón Nordi Mukiele que encontró a Vitinha para alargar la jugada con una combinación. Centró desde la derecha y Mbappé, en el punto de penalti, llevó con un disparo raso el balón a la red. Misión cumplida para el internacional francés que saltó al terreno de juego a falta de media hora.

Resolvió Mbappé que devolvió a la cima de la ligue 1 al París Saint Germain relegado al segundo lugar provisionalmente por el Marsella que el viernes venció en Angers.

No jugó de inicio Kylian Mbappé y lo notó el conjunto parisino. Además de lo que aporta en el terreno de juego el parisino ejerce una notable influencia, intimidatoria, sobre el rival.

Fue el joven Hugo Ekitike, fichado del Reims, el que compartió terna ofensiva con Messi y Neymar. No ha tenido mucho protagonismo Ekitike en lo que va de curso y Galtier le premió con la titularidad.

No fue el mejor partido para mostrar sus virtudes. Se topó el París Saint Germain con un adversario incómodo que no termina de encontrar la regularidad en la temporada. Alterna un buen triunfo con un decepcionante revés. De ahí su situación en la tabla. En la parte baja.

Aún así afrontó sin miedos su visita al Parque de los Príncipes y por momentos sometió al campeón. Fue la calidad individual la que desniveló el equilibrio. A la media hora. Una falta al borde del área de Dante a Messi propició otro gran gol del argentino.

Un tiro libre desde la media luna. Por la escuadra derecha. Sin opción para Kasper Schmeichel que ni se movió. Le bastó con eso al París Saint Germain para ponerse en ventaja y alcanzar el vestuario dominador. No tuvo tanta llegada como otras veces. Ni reseñables ocasiones de gol.

Salió con decisión el Niza tras el intermedio y en la primera ocasión dejó en evidencia a la zaga local para lograr el empate. Fue en un centro al área desde la derecha de Youcef Atal que llegó, tras un error en cadena de los defensas parisinos, hasta Gaetan Laborde que batió a Gianluigi Donnarumma para lograr el empate en el 48.

Galtier recurrió a Mbappe diez minutos después para jugar con él la última media hora. Sustituyó a Ekitike mientras Nuno Mendes salió en el puesto de Juan Bernat.

Pudo marcar Neymar tras un centro de Achraf pero su tiro se marchó por encima del larguero. Fue una acción aislada de las que intentó frecuentar el PSG, que no encontró soluciones ante el orden de la zaga visitante. Recurrió a balones al área. Sin opción. Mientras el Niza no renunciaba a nada.

Fue otra vez un toque de calidad, una acción individual, esta vez de Kylian Mbappe, el que evitara un contratiempo para el cuadro de Galtier. Aprovechó un pase de Nordi Mukiele para batir otra vez a Schmeichel. Esta vez de forma definitiva.

-- Ficha técnica:

2 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Marquinhos, Sergio Ramos; Achraf Hakimi, Vitinha, Fabián Ruiz (Renato Sanches, m.72 (Danilo, m.88)), Juan Bernat (Nuno Mendes, m.58); Leo Messi (Pablo Sarabia, m.88), Hugo Ekitike (Kylian Mbappé, m.58) y Neymar.

1 - Niza: Kasper Schmeichel; Youcef Atal (Jordan Lotomba, m.76), Mattia Viti, Dante, Melvin Bard; Pablo Rosario, Mario Lemina (Alexis Beka Beka, m.76); Ros Barkley (Nicolas Pepe, m.61), Aaron Ramsey (Kephren Thuram, m.61), Sofiane Diop; y Gaetan Laborde (Andy Delort, m.83).

Goles: 1-0, m.29: Messi; 1-1, m.48: Gaetan Laborde; 2-1, m.83: Kylian Mbappe.

Árbitro: Jerome Brisard. Mostró tarjeta amarilla a Dante, del Niza y a Pablo Sarabia, del París Saint Germain.

Incidencias: encuentro de la novena jornada de la Ligue 1 disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).