14 jun. 2026

Kühn noquea el Leipzig

Juvenil en el Leipzig, ahora en el Celtic, Nicolas Kühn trasladó del césped al marcador y a la clasificación de la Liga de Campeones el entusiasmo del conjunto escocés.

FBL-EUR-C1-CELTIC-RB LEIPZIG

Nicolas Kühn celebra un gol del Celtic.

Foto: ANDY BUCHANAN/AFP

Juvenil en el Leipzig, ahora en el Celtic, Nicolas Kühn trasladó del césped al marcador y a la clasificación de la Liga de Campeones el entusiasmo del conjunto escocés, que ya se siente un candidato al pase a las eliminatorias de las que se aleja el equipo alemán, al borde del abismo, sin un solo punto en las cuatro jornadas.

Los dos goles del extremo alemán de 24 años, que también surcó las categorías inferiores del Ajax y del Bayern Múnich y que ahora se gana la vida desde la pasada temporada en el club verdiblanco (pagó por su traspaso 3,5 millones de euros hace año y medio al Rapid Viena), lideraron la remontada del Celtic, que se sobrepuso al 0-1 de Baumgartner.

Porque, animado e intenso el partido, el Leipzig tomó ventaja primero. Soportada la presión del Celtic, paso a paso fue más allá. A balón parado, lo transformó en el marcador. El córner lo remató en plancha y de cabeza Cristophe Baumgartner para anunciar a Celtic Park las posibilidades del conjunto alemán, que entonces dispuso de su momento, con dos ocasiones más: un testarazo de Orban, fuera por centímetros, y un remate horrible de Nusa.

Desaprovechada su oportunidad, perdonado el 0-2, sobre todo en la acción del extremo internacional noruego de 19 años, cuyo zurdazo lanzó el balón a las nubes, el Cetic remontó al Leipzig. De repente. Por medio de Nicolas Kuhn.

En el minuto 34, intencionado o no, marcó un golazo. De fuera hacia dentro en su conducción soltó su zurda. Por posición, aparentó un tiro. Por golpeó, pareció un pase. La trayectoria sorprendió a todos. Su rosca rebasó la estirada de Gulacsi, chocó en el poste y entró en la red de la portería del equipo visitante, al que Maeda perdonó después el 2-1.

No lo hizo Kuhn, que anotó el segundo tanto verdiblanco al borde del descanso, en un pase atrás desde la banda izquierda que conectó dentro del área prácticamente en la última jugada del primer tiempo ante la frustración del Leipzig, desaparecido ofensivamente y sobrepasado por su adversario, al que se le abre, visible, el horizonte de la clasificación.

Sus siete puntos en dos jornadas son una suma apreciable para el Celtic, que aún no asegura nada, pero que lo propone para avanzar a las eliminatorias de la máxima competición continental si es capaz de mantener el ritmo productivo en las cuatro restantes jornadas, también con la necesidad de una parada de Kasper Schmeichel cuando reapareció su rival en las estadísticas de tiros a portería, allá por el minuto 63. Un ataque esporádico.

Aún dispuso de otra más. El portero danés, ágil, negó el 2-2 a Baumgartner, cuando resurgían las dudas en el Celtic, que, instantes después, sentenció su segundo triunfo en dos jornadas en un error de Gulacsi. El portero falló al atrapar un balón aparentemente sencillo. Hatate, atento en el área, aceptó el regaló y remató el 3-1 para hundir aún más el Leipzig.

- Ficha técnica:

3 - Celtic: Schmeichel; A. Johnston, Carter-Vickers (Scales, n. 74), Trusty, Taylor (Paulo Bernardo, m. 68); Engels (Valle, m. 68), McGregor, Hatate; Kühn (Yang, m. 74), Maeda, Furuhashi (Idah, m. 82).

1 - Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Orbán, Bitshiabu, Geertruida; Nusa (Elmas, m. 68), Haidara (Quedragogo, m. 76), Kampl, Baumgartner (Seiwald, m. 76); Openda (André Silva, m. 82) y Šeško (Poulsen, m. 68).

Goles: 0-1, m. 23: Baumgartner. 1-1, m. 34: Kuhn. 2-1, m. 46+: Kuhn. 3-1, m. 72: Hatate.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Sesko (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal golpeó temprano y gana la final de la Champions League frente al PSG. Quedan 45 minutos a la historia.
Horas antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones, los alrededores del Puskás Aréna de Budapest se llenaron de aficionados del Arsenal y del Paris Saint-Germain, cuyos ultras se enfrentaron anoche en el centro de la ciudad.
Se define la Champions League con el duelo entre el PSG y el Arsenal. El encuentro en Budapest paralizará al mundo desde las 13.00. Seguí el encuentro en D10.
El Puskás Aréna recibirá a las 13:00 la gran final de la UEFA Champions League, un duelo que promete paralizar al mundo del fútbol. El París Saint-Germain y el Arsenal se verán las caras, buscando consagrarse en la cima del continente.
Sólo el Real Madrid, con 1,34 mil millones de euros, y el Manchester City, con 1,31 mil millones, según las cifras de la web especializada ‘Transfermarkt’, superan el valor de mercado de las plantillas de Arsenal y París Saint Germain, enfrentadas en una final de la Liga de Campeones de 2.321 millones.
Sustituido “por precaución” en el minuto 27 del duelo de este domingo contra el París FC, el atacante del París Saint-Germain Ousmane Dembélé permanecerá “durante los próximos días” bajo vigilancia médica, informó este lunes su club.