13 jul 2026

Krasnodar evita un debut triunfal de Camavinga y el Rennes

El Rennes y el Krasnodar firmaron las tablas (1-1) en su estreno en la fase de grupos de la máxima competición continental tras un duelo donde los franceses ofrecieron algo más, especialmente en la primera mitad gracias a un inspirado Eduardo Camavinga.

QYD4PCNCD5BS3FGRE6ROTUWP7E.JPG

Foto: EFE

Al joven centrocampista no le intimidó el escenario y en solo treinta y dos minutos ya había fabricado una ocasión que cabeceó Bourigeaud entre los tres palos, forzado una amarilla y obligado al lucimiento del arquero hasta en dos ocasiones con sendos tiros desde a la sombra de la media luna.

Eran muestras del dominio de los suyos ante un rival expectante que no tenía necesidad de pelear por la posesión para causar inquietud. Un intento lejano de Vilhena que pasó cerca del larguero y sobre todo un remate de Berg sacado sobre la línea por el zaguero Da Silva, fueron suficientes antes del descanso.

De vuelta al verde siguió mandando un anfitrión que se pudo poner por delante hasta dos veces en los compases iniciales. Sin embargo el disparo de Traore acarició el poste y la falta de Bourigeaud se estrelló en el lateral de la red.

A la tercera hubo premio. El honor de escribir su nombre en la historia del Rennes como el primer goleador en la Liga de Campeones fue para Guirassy, quien transformó por debajo del cuerpo de Safonov un penalti cometido por Sorokin.

Hubo pues leyenda en un área y también en la otra, ya que en el siguiente ataque de los visitantes el ecuatoriano Cristian Ramírez hizo el empate con un precioso tanto, al colocar un potente golpeo en la escuadra después de darse la media vuelta.

Lejos de esconderse, lo siguieron intentando unos y otros. Tait y Hunou convirtieron en héroe a un inspirado Safonov mientras que los rusos acariciaron el triunfo en un remate hacia su propia portería de Da Silva que desvió Gomis. No hubo acierto y la igualada les permite a los dos comenzar sumando.

Ficha técnica:

1 - Rennes: Gomis; Traore, Da Silva, Aguerd, Dalbert (Truffert, m.80); Bourigeaud (m.69), Nzonzi, Camavinga (Hunou, m.80); Del Castillo (Doku, m.62), Terrier y Guirassy.

1 - Krasnodar: Safonov; Petrov (Suleymanov, m.72), Kaio, Sorokin, Chernov; Olsson, Utkin (Gazinski, m.72), Vilhena; Smolnikov, Ramírez y Berg.

Goles: 1-0, m.56: Guirassy. 1-1, m.58: Cristian Ramírez.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Olsson (min.14), Traore (m.44), Camavinga (m.62), Tait (m.87) y Ramírez (m.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Venue Roazhon Park ante 5.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.