15 feb. 2026

Kovacic se marcha traspasado al Chelsea

El centrocampista croata Mateo Kovacic fue traspasado del Real Madrid al Chelsea, club en el que ya jugó cedido la pasada temporada y por el que firma cinco años.

0007794859.jpg

Kovacic fue transferido al Chelsea.

Foto: Archivo

Como ya había anunciado el Chelsea de forma accidental, con una publicación que saltó antes de tiempo en la aplicación oficial del club el pasado sábado, Kovacic abandona el Real Madrid para pasar a pertenecer al Chelsea en una operación de la que no se dieron cifras pero que se acercan a los 45 millones de euros.

“Realmente disfruté de mi temporada cedido en el Chelsea. Me siento cómodo en el club, me gusta Londres y la Premier”, aseguró Kovacic en la web del club londinense que abre con su fotografía con la camiseta ‘blue’. “Tuvimos un año exitoso, ganamos la Liga Europa y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas”, dijo.

El Real Madrid anuncia el traspaso en web y agradece el comportamiento del centrocampista croata el tiempo que defendió la camiseta blanca. “El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa”.

Por deseo del propio Kovacic salió cedido la pasada temporada, en la que tuvo la continuidad que deseaba en el Chelsea, jugando 51 partidos con Maurizio Sarri como técnico y siendo pieza importante en el centro del campo.

Antes de firmar por el Real Madrid en 2015, por 30 millones de euros, Kovacic despuntó en el Inter de Milán tras sus inicios en el Dinamo Zagreb. Se marcha del conjunto madridista dejando su nombre inscrito en la plantilla que conquistó por primera vez en la historia de la Liga de Campeones tres ediciones consecutivas.

El jugador que salió del Dinamo de Zagreb ganó también con el conjunto blanco, una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes, mientras que con el Chelsea consiguió la pasada campaña la Liga Europa.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.