15 dic. 2025

Koeman: “Tenemos esperanzas de que Messi juegue la final”

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que tiene “esperanzas de que Leo Messi juegue la final” de la Supercopa de España de mañana domingo ante el Athletic de Bilbao después de que fuese baja por lesión en las semifinales ante la Real Sociedad.

Ronald Koeman - Messi

Ronald Ronald Koeman (d), observa al delantero argentino Lionel Messi (d), observa al delantero argentino Lionel Messi.

Foto: EFE

“Leo entrenó ayer individualmente y hoy (sábado) entrenará con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento”, añadió en este sentido el técnico azulgrana.

Además, Koeman consideró que “siempre tienes más opciones de ganar con los mejores” y Messi “es el número uno del mundo”. Por eso dijo que “con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta”.

Por otro lado, el entrenador del Barcelona informó de que “el equipo está bien y contento por jugar la final, aunque tuvo un cansancio importante” en las semifinales a causa de llegar a los penaltis. Pero Koeman opinó que “desde el miércoles hasta el domingo hay tiempo suficiente para recuperarse”.

Respecto a la importancia que le da a la Supercopa de España, el técnico holandés dijo que “es una final y un título” y servirá “para demostrar que el equipo está en un buen camino”.

En las semifinales ante el Real Madrid, el Athletic de Bilbao puso una presión alta que se convirtió en uno de los motivos de su triunfo. Preguntado por cómo la afrontará el Barcelona, Koeman respondió que “si el Athletic presiona arriba” el equipo azulgrana deberá hacer su “juego para dominar”.

Y admitió que el miércoles la Real Sociedad les “presionó bien” y al Barcelona le costó “entrar en el partido”.

Tampoco cree que el partido de Liga jugado recientemente ante el Athletic, el cual el Barcelona ganó 2-3, sirva de referencia para la final del domingo: “Cada partido es diferente, ellos lo habrán analizado para mejorar cosas igual que hemos hecho nosotros, deberemos hacer aún mejor partido que en San Mamés”.

Más allá de la final, Koeman explicó que no está “ni descontento ni preocupado” como ha escuchado por el hecho de que los candidatos a la presidencia del club decidieran no fichar al central del Manchester City Eric García en este mercado de invierno.

“Soy consciente de las limitaciones del club y si no es posible el fichaje seguiremos adelante con lo que tenemos”, añadió respecto a esta cuestión.

En este sentido, desveló que “el representante de Neto ha pedido al club una salida” y se le respondió “que no porque es un portero importante” y Koeman quiere tener “bien cubiertas todas las posiciones”.

Además, insistió en que “hay gente joven a la que una salida le podría ir bien para tener minutos”.

Sergi Roberto y Ansu Fati viajaron con la expedición azulgrana a Sevilla a pesar de estar aún lesionados. “Sergi Roberto va a estar disponible antes que Ansu Fati” y el primero “podría estar disponible en unas dos semanas”, vaticinó Koeman.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.