21 jun. 2025

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Nápoli

El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Napoli.

Foto: Gentileza - Napoli

El centrocampista belga Kevin De Bruyne se convirtió este jueves en nuevo jugador del Nápoli, equipo al que llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Manchester City.

“Bienvenido, Kevin”, anunció en ‘X’ el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. “Kevin está orgulloso de ser uno de nosotros”, añadió la cuenta oficial del equipo en la misma red social.

El club, por el momento, no hizo oficial la duración del contrato, aunque apunta a ser de dos temporadas, hasta 2027, y con opción a una campaña más. Los medios locales señalan, además, que el belga recibirá una prima de fichaje de unos 10 millones de euros.

El belga llegó a Roma a primera hora y pasó reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, donde desató la locura entre los cientos de aficionados napolitanos presentes, que se lanzaron en busca de una foto, de un autógrafo en la camiseta o un pequeño intercambio de palabras con la nueva estrella partenopea.

El internacional belga llega al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, donde conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis Premier League, entre otros tantos títulos.

La llegada de De Bruyne al Nápoli estaba casi cerrada desde el día que el equipo ganó el tercer “Scudetto” de su historia el pasado 25 de mayo. Y ya durante la celebración del título, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, deslizó que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Sin embargo, no ha sido hasta que el centrocampista de 33 años ha dado por finalizada su temporada con dos partidos con la selección belga, clasificatorios para el Mundial 2026 y en los que marcó un gol a Gales, cuando la operación se ha cerrado por completo.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, confirmó que los jugadores aún confían en su entrenador, el español Pep Guardiola, a pesar de las nueve derrotas encajadas en doce partidos, y dijo que tienen que trabajar más que nunca.
Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.
El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz.
El Napoli sufrió este sábado más de lo esperado en el Luigi Feerraris, pero solventó la complicada papeleta que le presentó el Génova (1-2).