26 jun. 2025

Keisuke Honda ficha por el Pachuca de México

El centrocampista japonés Keisuke Honda fue fichado por el Pachuca, con el que jugará el torneo Apertura a partir del próximo 21 de julio, confirmó hoy el club mexicano.

refuerzo y no macana.jpg
El Pachuca presentó a su nuevo refuerzo en las redes. Foto: @Tuzos

“Yo soy Honda, acabo de firmar con Pachuca, estoy muy contento, saludos a todo el mundo”, dijo el jugador en idioma español en la cuenta de twitter del Pachuca poco después de hacer oficial su contrato con el equipo más triunfador del fútbol mexicano en los últimos 18 años.

Honda, originario de Settsu, Osaka, es uno de los mejores jugadores de la selección de su país en los últimos tiempos, clave del ataque de los japoneses, con quienes ganó la Copa de Asia del año 2011.

Después de pasar por el Nagoya de su país y el Venlo holandés, el volante cumplió tres buenas temporadas en el CSKA de Moscú, al que ayudó a conquistar un campeonato de liga, una Supercopa y dos Copas, lo cual lo llevó al AC Milan de Italia, con el que logró una Supercopa.

Con una Copa Sudamericana, en 2006, seis campeonatos de liga y cuatro de la Concacaf, los Tuzos de Pachuca son el equipo con más triunfos en el fútbol mexicano desde 1999.

Después de terminar undécimo en el pasado Apertura, buscará ser protagonista en el Clausura, en el que debutará el 23 de julio como visitante de los Pumas. EFE

Más contenido de esta sección
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.