24 dic. 2025

Kean, dado de alta tras sufrir un golpe y caer desplomado

El italiano Moise Kean, delantero del Fiorentina, fue dado de alta esta noche del hospital de Verona (norte) en el que había sido ingresado este domingo tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido ante el Hellas Verona y desplomarse en el césped varios minutos después.

GkiSXBFWQAA3nuf.jpeg

Kean dejó el hospital tras el susto ante Hellas Verona.

Foto: @Acffiorentina

“El ACF Fiorentina anuncia que Moise Kean fue dado de alta del hospital de Verona durante la noche y regresó a Florencia. Las pruebas clínicas y diagnósticas realizadas han sido todas negativas”, indicó este lunes el club florentino en un breve comunicado.

Kean, que fue evacuado al hospital consciente, protagonizó otros minutos de terror para el Fiorentina, que hace menos de 3 meses vio cómo el italiano Edoardo Bove sufrió una parada cardiorrespiratoria.

En este caso, el motivo de que Kean se desplomara fue el fortísimo golpe que se dio en la cabeza y que le provocó una herida pasado el minuto 60.

Después de haber sido atendido por el equipo médico ‘viola’, el jugador entró de nuevo en el campo visiblemente mareado y, tras apenas unos minutos en los que no intervino, cayó en el centro del campo.

Las asistencias volvieron a intervenir con velocidad y, con el jugador consciente, aunque muy aturdido y conmocionado, efectuaron la evacuación del futbolista en camilla y en ambulancia al hospital para llevar a cabo los controles pertinentes.

Más contenido de esta sección
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.