07 may. 2025

Kasper Hjulmand: “Eriksen es quien marca los ritmos” sobre su posible regreso

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, reveló este martes que visitó a Christian Eriksen en Italia y mantiene un contacto estrecho con él.

eeirkrr.png

Christian Eriksen, jugador de Dinamarca.

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, reveló este martes que ha visitado a Christian Eriksen en Italia y mantiene un contacto estrecho con él, pero rechazó especular con una posible vuelta del jugador del Inter al fútbol y a la selección tras el problema de salud que sufrió en la pasada Eurocopa.

“Todo transcurre al ritmo de Christian, es él quien marca los ritmos”, declaró al presentar la lista de Dinamarca para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022 contra Escocia, Islas Feroe e Israel.

Kasper Hjulmand señaló que visitó al “diez” de Dinamarca en su casa de Fionia (centro) después del torneo y que la pasada semana viajó a Italia para verlo en Milán, donde sigue desde principios de mes con su proceso de rehabilitación.

“Prefiero mantener entre nosotros de lo que hablamos. Solo quiero decir que estamos en contacto estrecho”, dijo.

Eriksen, de 29 años, se desmayó cuando iba a controlar un balón en el partido entre Dinamarca y Finlandia en el Parken de Copenhague durante la primera jornada de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino, donde se le colocó un desfibrilador automático implantable (DAI).

Según reveló en un comunicado el Inter el pasado día 4, el centrocampista se encuentra “en óptimas condiciones psicológicas y físicas” y seguirá un programa de recuperación propuesto por los médicos daneses, quienes coordinarán la evolución clínica y mantendrán al tanto el cuerpo médico del equipo italiano.

Las reglas de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) impiden a los futbolistas que tengan un DAI competir en la Serie A, aunque en otras ligas internacionales no existe esta prohibición.

Dinamarca se sobrepuso a la pérdida de su estrella y completó una brillante Eurocopa, en la que perdió en semifinales contra Inglaterra. Fue su mejor actuación desde 1992, cuando ganó de forma sorprendente el torneo.

La “Dinamita roja” encabeza el grupo F europeo de clasificación para Catar 2022 con 9 puntos en tres partidos, cuatro más que Escocia y cinco por encima de Israel y Austria.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.