27 ene. 2026

Kai Havertz acelera al Chelsea

Un contundente acelerón tras el descanso propició la goleada del Chelsea en Turf Moor (0-4) ante el Burnley.

WhatsApp Image 2022-03-05 at 16.37.44.jpeg

Kai Havertz festeja para el Chelsea.

Un contundente acelerón tras el descanso propició la goleada del Chelsea en Turf Moor (0-4) ante el Burnley, que está en zona de descenso, y asienta al conjunto de Thomas Tuchel en la tercera plaza de la Premier.

El equipo londinense confirmó su positiva trayectoria. Tres triunfos seguidos le han estabilizado entre los primeros de la competición en el momento clave del curso.

No fue capaz de imponerse en la primera parte el equipo de Tuchel, que no dio síntomas de acusar la crisis institucional provocada por el adiós de su dueño Roman Abramovich ni por el ruido generado a su alrededor.

Tardó en implantar su superioridad, pero lo hizo con contundencia en un arranque de segunda parte contundente. Dos minutos después de la reanudación abrió el marcador Reece James tras recibir el balón de Trevoh Chalobah. Y cinco después entró en acción Kai Havertz, que firmó un doblete.

Batió a Nick Pope después de un centro del estadounidense Cristian Pulisic y tres más tarde, en el minuto 55, a pase de James.

Incapaz de responder a la avalancha, el Burnley asumió su inferioridad y el Chelsea redondeó la goleada en el minuto 69 con un tanto de Pulisic.

El conjunto londinense es tercero a siete puntos del Liverpool, segundo. El Burnley es antepenúltimo, en descenso.

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.