12 oct. 2025

Juventus y Club Brujas se anulan entre el tedio

Sin disparos entre los tres palos y en medio de un tedio poco digerible, el Club Brujas belga y el Juventus italiano firmaron un empate aburrido sin goles (0-0).

UEFA Champions League - Club Brugge vs Juventus

Jugadores de Brujas y Juventus se disputan el balón.

Foto: OLIVIER MATTHYS/EFE

Sin disparos entre los tres palos y en medio de un tedio poco digerible, el Club Brujas belga y el Juventus italiano firmaron un empate aburrido sin goles (0-0), insuficiente para encarrilar la clasificación de ambos hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Con tres puntos, tanto el conjunto italiano como el belga tenían casi asegurada su presencia, como mínimo, en los dieciseisavos de final. Incluso podrían servir a ambos para mantener sus opciones de terminar entre los ocho primeros y acceder directamente a los octavos.

El empate no resolvía casi nada. No era una desgracia, pero tampoco el paraíso. Y, sobre todo, durante toda la primera parte, el Juventus y el Club Brujas parecieron firmar un pacto de “no agresión”, en el que parecía prohibido generar ocasiones para aburrir al público que acudió al Jan Breyden Stadion de Brujas con ganas de encontrarse con un espectáculo digno de la Liga de Campeones.

Los datos de los 45 minutos iniciales fueron demoledores: un tiro por bando y ni siquiera entre los tres palos. Por el Club Brujas, Ferrán Jutglà, a los dos minutos. Su intento, desde fuera del área, no vio portería; y por el Juventus, Douglas Luiz, al filo del descanso, cuando apuntó más hacia el banderín de córner que hacia la portería de Simon Mignolet.

Y enmedio, un sopor total en el que el Juventus dominó la posesión y tuvo bastante más control del partido que su rival. Sin embargo, el equipo de Thiago Motta no supo qué hacer con el balón frente a un pelotón de jugadores bien ordenados y preparados para salir en una contra certera que nunca llegó.

Motta, que apostó por Nico González otra vez como falso nueve, con Timothy Weah, Teun Koopmeiner y Samuel Mbangula por detrás, no consiguió la conexión de ninguno. La calidad del cuarteto atacante, renacido el pasado fin de semana para superar al Milan (2-0), no salió a relucir en una primera parte para el olvido.

El paso por vestuarios provocó una leve reacción en ambos equipos, que dejaron atrás su racanería y adelantaron líneas para intentar ir a por la victoria y dejar encarrilada su clasificación.

El Brujas se desperezó antes y muy pronto pudo marcar por un error de Di Gregorio en un pase que robó Hans Vanaken. El medio belga cedió la pelota a Jutglà, que muy solo, desde la frontal del área, no atinó bien y mandó la pelota cerca del poste derecho de la portería del Juventus.

El conjunto italiano respondió muy tarde, a veinte minutos del final, con un cabezazo de Koopmeiners desviado que pudo abrir el marcador. Fue una ocasión aislada, pero la más clara para el equipo de Motta, que consiguió generar algo peligroso para engordar sus precarias estadísticas ante la portería belga.

La salida de Jutglà del terreno de juego dio una última opción al cuadro belga. Su sustituto, Gustaf Nilsson, se encontró con un centro al corazón del área que remató de forma acrobática sin éxito. La pelota, por poco, se marchó por encima del larguero.

Pero no era el día. Ninguno de los dos consiguió disparar entre los tres palos. Vivieron en un atasco continuo que no benefició ni perjudicó a ninguna de las dos partes. El empate dejó al equipo italiano con 12 puntos, uno más que el belga. La siguiente fase está a un paso, pero aún deberán darlo. Nada es definitivo y la última jornada dictará sentencia.

-- Ficha técnica:

0.- Club Brujas: Mignolet; Sabbe (Seys, min. 69), Ordóñez, Mechele, De Cuyper; Talbi (Meijer, min. 91), Jashari, Vanaken, Onyedika, Tzolis (Vetlesen, min. 78); y Jutglà (Nilsson, min. 69).

0.- Juventus: Di Gregorio; Savona, Gatti, Kalulu, Cambiaso; Locatelli, Douglas Luiz; Weah (Conceiçao, min. 65), Koopmeiners (McKennie, min. 76), Mbangula (Yildiz, min. 65); y Nico González (Vlahovic, min. 76).

Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Mostró cartulina amarilla a Koopmeiners (min. 38) y a Conceiçao (min. 77) por parte del Juventus.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Jan Breydel Stadion de Brujas ante cerca de 25.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las ‘águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.
El británico Harry Kane alcanzó este viernes los 100 goles con la camiseta del Bayern Múnich en el triunfo ante el Werder Bremen en la Bundesliga de Alemania.