27 sept. 2025

Juventus se autodestruye ante el Napoli

En su segundo partido sin el portugués Cristiano Ronaldo, Juventus cayó ante Napoli y encadenó su segunda derrota consecutiva.

Juventus - Napoli

Napoli derrotó a Juventus, que encadenó su segunda derrota seguida.

Foto: EFE

La Juventus se autodestruyó este sábado y desperdició la ventaja inicial, firmada por el español Álvaro Morata, al regalar dos goles al Napoli que determinaron el triunfo por 2-1 del cuadro napolitano, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

En su segundo partido sin el portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo este mismo sábado el debut soñado en su su regreso al Manchester United, con doblete al Newcastle, Juventus encadenó su segunda derrota consecutiva, tras el 0-1 padecido en casa ante el recién ascendido Empoli antes del parón de selecciones.

Los bianconeri siguen sin saber ganar este curso y solo suman un punto en tres partidos, mientras que el Nápoles es líder momentáneo con nueve puntos de nueve disponibles.

A los hombres del técnico Massimiliano Allegri no le faltaban excusas, pues llegaba al estadio Diego Maradona de Nápoles sin sus jugadores sudamericanos, recién regresados de los compromisos de sus selecciones. Estuvieron ausentes el argentino Paulo Dybala, el uruguayo Rodrigo Bentancur, los brasileños Danilo Luiz da Silva y Álex Sandro y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Pero el partido se le había puesto cuesta abajo a los diez minutos gracias a una grave ingenuidad del griego Kostas Manolas, quien entregó a Morata el balón para el cómo gol del 1-0 juventino.

El Juventus, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos, sucumbió ante la reacción de carácter del Napoli, liderado por una prestación convencedora del español Fabián Ruiz.

El andaluz propició el gol del 1-1, al defender con compromiso un balón por la banda izquierda y al abrir la jugada que llevó a la diana de Matteo Politano, tras un grave fallo del meta polaco Wojciech Szczesny.

Era el minuto 57 y el Napoli ganaba confianza, ante un Juventus que perdía fuerza en las piernas. Luciano Spalletti potenció a su equipo con el mexicano Hirving Lozano y el polaco Piotr Zielinski y el premio al empuje llegó en el 85, gracias a otra imprecisión defensiva de Juventus.

En un saque de esquina, Moise Kean, que acababa de saltar al campo, desvió el balón hacia su portería y, tras el rechace de Szczesny, el senegalés Kalidou Koulibaly envió al fondo de las mallas la diana del definitivo 2-1.

El Nápoles mantuvo el pleno de victorias, tres de tres, y castigó a un Juventus que sigue sin conocer la victoria, con un solo punto en tres partidos.

Más contenido de esta sección
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.