01 abr. 2026

Juventus perdió 71,4 millones en 2019-20

Juventus cerró el ejercicio 2019-20 con una pérdida de 71,4 millones de euros, con una deuda financiera neta de 385,2 millones de euros, según el balance presentado este viernes por el consejo de administración de la entidad deportiva turinesa por videoconferencia en la asamblea ordinaria de accionistas.

juve.jpg

Juventus ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 4-2.

Foto: EFE

Así, según las cuentas presentadas por el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, los ingresos registrados en la campaña recientemente concluida fueron de 573,4 millones de euros, lo que representa un 8 por ciento menos de lo acontecido al cierre del ejercicio 2018-19 (621,4 millones de ingresos), sin duda afectada la cuenta de resultados por la crisis marcada por la pandemia de coronavirus y que obligó, entre otras cuestiones, a un parón de la competición y a tener que jugar sin público, y pese al ahorro de 90 millones de euros en los sueldos, en virtud del acuerdo realizado entre club y jugadores y técnico.

En la temporada 2018-19, la pérdida del ejercicio se situó en los 39,9 millones de euros.

La deuda financiera neta al 30 de junio de 2020 se sitúa en los 385,2 millones de euros, en crecimiento en relación al último 31 de diciembre cuando se habían reflejado los efectos del aumento de capital de 298 millones realizado por la entidad.

Juventus, asimismo, contempla que visto el contesto actual económico y financiero, marcado por el coronavirus, se prevé también una pérdida al cierre del próximo ejercicio. 2020-21.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.