29 jun. 2025

Juventus no falla, tropieza el Napoli y la Roma golea a Fiorentina

Juventus ganó 2-1 este domingo ante el colista Benevento y aprovechó el tropiezo del Napoli contra el Chievo (0-0) para situarse a un punto de distancia del liderato, en una duodécima jornada de la liga italiana en la que Roma goleó 4-2 al Fiorentina.

636455003493998178.jpg

Cuadra celebra una anotación con la camiseta de la Juventus. Foto: EFE

Tuvo que sufrir más de lo previsto la Juventus pero gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó tres puntos importantes para arrebatarle la segunda plaza al Inter de Milán, que horas antes empató 1-1 ante el Torino.

Por su parte, el Benevento había logrado adelantarse a los 19 minutos de juego gracias a una perfecta falta directa de Amato Ciciretti, pero terminó sucumbiendo ante la fuerte presión de los turineses y sufrió su duodécima derrota en otros tantos partidos disputados.

Este registro negativo igualó el del Manchester United de la temporada 1930-1931, que también empezó esa temporada de la liga inglesa con doce derrotas consecutivas, antes de protagonizar una gran remontada y conseguir la salvación.

El triunfo de la Juventus subió la presión sobre el Nápoles, que no pasó del empate a cero en el campo del Chievo Verona, en un partido en el que la gran atención defensiva de los locales anuló la delantera de los napolitanos.

La mejor ocasión la tuvo el español José Callejón en la primera mitad, pero su disparo terminó fuera por poco y el conjunto napolitano vio reducirse su ventaja sobre la segunda posición a un solo punto.

En Florencia, Fiorentina y Roma protagonizaron un duelo espectacular y se fueron al descanso con un 2-2, determinado por un doblete del brasileño Gerson Da Silva (m.5 y m.30), que adelantó dos veces a los romanos, y por los goles del francés Johan Veretout (m.9) y de Simeone (m.39).

El exdelantero de River Plate, de 22 años, anotó un gran gol de cabeza para sellar el momentáneo empate de los toscanos, que también rozaron el posible 3-2 antes del descanso, cuando Federico Chiesa remató al poste.

La Roma se salvó de esa acción peligrosa y consiguió la diana del 3-2 al principio de la reanudación, cuando el defensa griego Kostas Manolas marcó con un hombro tras un saque de esquina lanzado por el serbio Aleksandar Kolarov.

Ya en la fase final, el argentino Diego Perotti sentenció el duelo y le dio a la Roma la duodécima victoria consecutiva fuera de casa, considerando también la temporada pasada (7 en el curso 2016/17 y 6 este año).

Jornada redonda también para el Cagliari del entrenador uruguayo Diego López, que se impuso por 2-1 ante el Hellas Verona al remontar un gol inicial del argentino Bruno Zuculini gracias a los tantos de Luca Ceppitelli y de Paolo Faragó, que decidió el partido en el 88.

El encuentro del Estadio Olímpico entre Lazio y Udinese fue aplazado por el colegiado, Luca Banti, debido a la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas en la capital italiana y se recuperará en una fecha todavía por decidirse.

En el duelo que abrió el programa de la jornada dominical, el Inter no pasó del 1-1 en casa ante el Torino en un duelo en el que el español Iago Falque adelantó a los visitantes, antes de que el ítalo-brasileño Eder Citadin Martins firmara el gol que determinó el empate.

Más contenido de esta sección
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.
Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.