21 ene. 2026

Juventus golea y avanza a cuartos

Juventus aplastó este martes a la Sampdoria y selló su pase a los cuartos de final de la Copa Italia.

c3a1c6798d870935ff4e0ea0f6effc83d6a8cc32.jpg

El argentino Dybala festeja su gol para Juventus.

Foto: EFE

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata impulsaron este martes con un gol cada uno el triunfo por 4-1 del Juventus en casa ante el Sampdoria, completado por una diana de Daniele Rugani, y enviaron al equipo turinés a los cuartos de final de la Copa Italia.

El equipo de Massimiliano Allegri, vigente campeón, encadenó su segunda victoria consecutiva tras perder el pasado miércoles la final de la Supercopa italiana contra el Inter de Milán.

Cuadrado abrió la goleada juventina al transformar una falta directa y Rugani amplió distancias de cabeza al comienzo de la reanudación, antes de que Andrea Conti, en el 63 recortara distancias para el Sampdoria.

Pero las esperanzas visitantes apenas duraron cuatro minutos, los que necesitó Paulo Dybala, que acababa de saltar al campo, para firmar el 3-1. Si el pasado sábado no celebró su gol al Udinese, polémico con la directiva por su renovación de contrato, que expira el próximo junio, esta vez sí festejó.

La goleada juventina la completó Morata, quien transformó una pena máxima que le dejó Dybala.

En los cuartos de final, el Juventus se medirá con el ganador del Sassuolo-Cagliari.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.