18 may. 2026

Junior, un poderoso económico

Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.

HFBGKbDbIAA5zD-.jpeg

El Junior, próximo rival de Cerro, uno de los más poderosos de Colombia.

Foto: @JuniorClubSA

El Junior de Barranquilla es el próximo rival de Cerro Porteño en la Copa Libertadores de América, por la cuarta jornada del Grupo F. El duelo está marcado para este jueves a las 23.00 en Cartagena.

En charla con FALG, el periodista colombiano Ángel Rodelo contó el origen del potencial económico del equipo colombiano al que calificó como uno de los que “más invierte” en el fútbol cafetero.

“Junior es uno de los equipos que invierte, siempre ha dado vuelta el mercado, históricamente fue así, desde el arribo del empresario Fuad Char”, comenzó diciendo.

Figuras como Pibe Valderrama, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Carlos Bacca y otros, forman parte de la larga lista de estrellas que jugaron por el club que tiene una gran capacidad de inversión. “El protagonismo es por la ambición deportiva y la capacidad económica. Hoy es una industria, creo que es el equipo que más invierte”, tiró.

PAIVA. En un momento de la charla, fue consultado sobre el momento del delantero paraguayo Guillermo Paiva, determinante en la temporada pasada, pero que arrastró 5 meses sin convertir goles. Según Rodeló el paraguayo llevaba 1341 días sin anotar, hasta que en la fecha anterior logró hacer uno de los tantos en el triunfo sobre el Deportivo Pasto. “Eso le genera algo de confianza”, cerró.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).
El atacante Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovóhasta diciembre de 2026 su contrato con el club Santos, al que regresó en enero pasado.
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.