03 ene. 2026

Junior oficializa el regreso del goleador Miguel Borja

Junior de Barranquilla repatrió al goleador Miguel Ángel Borja, mundialista con Colombia en Rusia 2018 y que jugó con el Gremio de Porto Alegre este año.

Junior.jfif

Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.

Foto: Prensa Club Junior

El Junior de Barranquilla repatrió al goleador Miguel Ángel Borja, mundialista con Colombia en Rusia 2018 y que jugó con el Gremio de Porto Alegre este año, con vistas a las competencias de 2022, entre las que aparece la Copa Sudamericana.

"¡¡MIGUEL ÁNGEL BORJA HERNÁNDEZ REGRESA A CASA!! El goleador @MiguelABorja9 vuelve a ponerse la ‘Rojiblanca’. ¡Regalo ideal para los Junioristas en plena navidad! ¡EL GOLEADOR ESTÁ DE VUELTA!”, escribió el conjunto “Tiburón” en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En la misma cuenta el club publicó en la noche de Navidad un video de Borja vistiendo la camiseta rojiblanca e invitando a los hinchas a adquirir el abono para el estadio durante la temporada 2022.

“El esfuerzo se ha hecho de parte y parte, la directiva hizo su trabajo y solo nos queda apoyar al equipo”, dijo.

Antes de la oficialización de la contratación del delantero, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, miembro de la familia propietaria del club, publicó en sus redes sociales la fotografía de Borja bajándose de un avión en el aeropuerto de Barranquilla y anunciando su llegada para reforzar al equipo.

En declaraciones a medios mientras Borja se practicaba los exámenes médicos en la sede del Club, Char dijo que el goleador llegó a Barranquilla gracias a un acuerdo de compra que supera los tres millones de dólares.

El goleador, con una larga trayectoria como profesional con 142 goles en clubes y diez vistiendo la camiseta de Colombia, ha jugado en el Deportivo Cali, Cúcuta, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe, Nacional y Junior, así como en el Livorno de Italia, Olimpo de Argentina y los brasileños Palmeiras y Gremio.

Durante su primera etapa en el Junior en 2020 y 2021, Borja, quien públicamente se ha manifestado como su hincha, jugó 59 partidos anotando 35 goles.

Además del artillero, hasta el momento el Junior contrató para la temporada 2022 al delantero Fernando Uribe y centrocampista Daniel Giraldo procedentes de Millonarios, luego de oficializar al argentino Juan Cruz Real como entrenador en reemplazo del colombiano Arturo Reyes.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1474553459022176256

Más contenido de esta sección
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).