13 may. 2025

Junior Alonso marca para el Atlético Mineiro

VIDEO. Atlético Mineiro, con un gol de Junior Alonso, venció 0-2 al Fortaleza. Mientras el Flamengo goleó al Palmeiras de Gustavo Gómez.

E_HYX9JXEAch4QX.jpg

Junior Alonso hizo uno de los goles del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

El Flamengo goleó este domingo por 3-1 al Palmeiras en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, en la que ambos equipos pelean codo a codo por el título junto con el Atlético Mineiro de Junior Alonso, líder de la clasificación.

Con dos partidos menos, el Flamengo llegó al tercer puesto con 34 puntos, uno menos que su rival de campo. El Atlético, por su parte, sigue en la cima con 42 unidades tras vencer hoy al Fortaleza por 0-2 con un gol del argentino Matías Zaracho.

El equipo de Río de Janeiro sacó músculo en su visita al Palmeiras y ganó de remontada con un doble de Michael y uno de Pedro, pese a la ausencia de Bruno Henrique, Filipe Luis y su artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”, quien no jugó tras sentir dolores musculares después de su actuación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

El uruguayo Giorgian Arrascaeta entró en campo como titular, pero dejó el terreno de juego aquejado de dolores en región posterior de la pierna izquierda.

Con goles de Zaracho y Júnior Alonso, el Atlético Mineiro prolongó su racha y se afianzó como líder del torneo al imponerse por 0-2 al Fortaleza, otro de los aspirantes al título con 33 puntos.

Embed

El Gremio del técnico Luiz Felipe Scolari, por su parte, brilló en casa en el primer tiempo ante el Ceará (2-0) con goles de Diego Souza y Ferreira y llegó hasta los 19 puntos, aunque sigue en la parte baja de la clasificación.

En la jornada del sábado, el Chapecoense, farolillo rojo de la clasificación, logró su primera victoria en el Campeonato Brasileño tras vencer de remontada por 1-2 frente al Bragantino con tantos de Anselmo Ramon y Mike.

Pese al triunfo, el Chapecoense continúa último de la clasificación con 20 puntos, mientras que el Bragantino cuenta con 32 tantos.

El América de Minas Gerais ganó por 2-0 al Atlético Paranaense con goles de Felipe Azevedo y Lucas Kal, quien marcó gracias a una asistencia del argentino Mauro Zarate en su debut.

El conjunto mineiro se mantiene en la zona de descenso, ahora con 21 puntos, mientras que el Furacao (24), suma siete partidas sin vencer.

El Cuiabá (27) ganó a domicilio por 1-2 frente al Juventude con un gol Jenison y uno en contra del colombiano Juan Quintero.

El Santos y el Bahía terminaron el encuentro sin goles.

La jornada se completará este domingo con los partidos entre el Atlético Goianiense y el Corinthians y el Fluminense-Sao Paulo. El lunes se medirán el Sport y el Internacional.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.