26 may. 2026

Junior Alonso marca para el Atlético Mineiro

VIDEO. Atlético Mineiro, con un gol de Junior Alonso, venció 0-2 al Fortaleza. Mientras el Flamengo goleó al Palmeiras de Gustavo Gómez.

E_HYX9JXEAch4QX.jpg

Junior Alonso hizo uno de los goles del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

El Flamengo goleó este domingo por 3-1 al Palmeiras en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, en la que ambos equipos pelean codo a codo por el título junto con el Atlético Mineiro de Junior Alonso, líder de la clasificación.

Con dos partidos menos, el Flamengo llegó al tercer puesto con 34 puntos, uno menos que su rival de campo. El Atlético, por su parte, sigue en la cima con 42 unidades tras vencer hoy al Fortaleza por 0-2 con un gol del argentino Matías Zaracho.

El equipo de Río de Janeiro sacó músculo en su visita al Palmeiras y ganó de remontada con un doble de Michael y uno de Pedro, pese a la ausencia de Bruno Henrique, Filipe Luis y su artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”, quien no jugó tras sentir dolores musculares después de su actuación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

El uruguayo Giorgian Arrascaeta entró en campo como titular, pero dejó el terreno de juego aquejado de dolores en región posterior de la pierna izquierda.

Con goles de Zaracho y Júnior Alonso, el Atlético Mineiro prolongó su racha y se afianzó como líder del torneo al imponerse por 0-2 al Fortaleza, otro de los aspirantes al título con 33 puntos.

Embed

El Gremio del técnico Luiz Felipe Scolari, por su parte, brilló en casa en el primer tiempo ante el Ceará (2-0) con goles de Diego Souza y Ferreira y llegó hasta los 19 puntos, aunque sigue en la parte baja de la clasificación.

En la jornada del sábado, el Chapecoense, farolillo rojo de la clasificación, logró su primera victoria en el Campeonato Brasileño tras vencer de remontada por 1-2 frente al Bragantino con tantos de Anselmo Ramon y Mike.

Pese al triunfo, el Chapecoense continúa último de la clasificación con 20 puntos, mientras que el Bragantino cuenta con 32 tantos.

El América de Minas Gerais ganó por 2-0 al Atlético Paranaense con goles de Felipe Azevedo y Lucas Kal, quien marcó gracias a una asistencia del argentino Mauro Zarate en su debut.

El conjunto mineiro se mantiene en la zona de descenso, ahora con 21 puntos, mientras que el Furacao (24), suma siete partidas sin vencer.

El Cuiabá (27) ganó a domicilio por 1-2 frente al Juventude con un gol Jenison y uno en contra del colombiano Juan Quintero.

El Santos y el Bahía terminaron el encuentro sin goles.

La jornada se completará este domingo con los partidos entre el Atlético Goianiense y el Corinthians y el Fluminense-Sao Paulo. El lunes se medirán el Sport y el Internacional.

Más contenido de esta sección
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.