19 may. 2025

Junior alcanza importante renta frente a Defensa y Justicia

El Junior derrotó este jueves por 2-0 al Defensa y Justicia argentino y tomó una importante renta para definir el 1 de noviembre el clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

636761261733879722w.jpg

Jugadores de Junior celebran un gol ante Defensa y Justicia.

Foto: EFE

El extremo Luis Díaz rompió la igualdad en el minuto 73 y el central Rafael Pérez, de penalti, puso la guinda en el 90.

El Halcón trató de hacerse con el balón desde los minutos iniciales con su tridente de mediocampistas, conformado por Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, quienes mandaron pases profundos buscando a Ciro Rius e Ignacio Aliseda a espaldas de los laterales rojiblancos.

Los locales, entre tanto, intentaron aprovechar los espacios dejados por los rivales en el retroceso y fue ahí en donde comenzó a sobresalir el extremo Díaz, un dolor de cabeza constante para el lateral derecho visitante, Lisandro Martínez.

La primera oportunidad la generaron los argentinos al minuto 24 en una destacada jugada hilvanada por la banda izquierda por Aliseda, quien envió un centro para que de zurda Nicolás Fernández mandara un remate que exigió al uruguayo Sebastián Viera.

Fue en esa zona, la izquierda, en la que Defensa generó sus mejores oportunidades por la sociedad entre Aliseda y el lateral Marcelo Delgado, que complicaron al defensor Marlon Piedrahita.

Sin embargo, la oportunidad más clara de la etapa inicial, dominada en un tramo por los visitantes y en el otro por los anfitriones, la tuvo el delantero Daniel Moreno, del tiburón, con un derechazo que rebotó en el palo a los 35 minutos tras una gran jugada colectiva del Díaz y del creativo Sebastián Hernández.

En la etapa complementaria, el Junior se apoderó del esférico pero Defensa trató de hacer daño al contraataque, sin mucha claridad.

En el club barranquillero, Teófilo Gutiérrez fue quien guió los ataques y se juntó con Hernández, Díaz y Moreno para hacer daño en el nido del halcón, que cedió la iniciativa y se dispuso a aguantar el cero.

El ritmo del partido cayó y al Junior le costó romper la defensa argentina, que lució ordenada y anuló todos los intentos locales bajo el liderazgo de los centrales Martínez y Alexander Barboza.

No obstante, cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Moreno mandó un centro largo que agarró Díaz con el pie izquierdo, luego enganchó y soltó un fortísimo remate con el que venció al portero Ezequiel Unsain al minuto 73.

En el cierre, los visitantes trataron de acercarse pero no pudieron generar opciones y el Junior encontró el segundo tanto de la noche luego de que el Cerro tumbara en el área a Piedrahita y el árbitro pitara un penalti que luego el central Pérez convirtió en gol.

Ante esta situación, los argentinos tendrán que remar contra la corriente la próxima semana cuando definan la serie en su casa, el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.

- Ficha técnica:

2. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta (min. 88, Jonathan Ávila), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (min. 90, Iván Rivas), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno (min. 83, Yony González).

Entrenador: Julio Comesaña.

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro (min. 45, Nahuel Molina), Marcelo Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco (min. 81, Christian Almeida); Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández (min. 75, Fabián Bordagaray) y Ciro Rius.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0, min. 73: Luis Díaz. 2-0, min. 90: Rafael Pérez, de penalti.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques. Amonestó a Leonel Miranda y Marlon Piedrahita.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.