08 ene. 2026

Julio Enciso marca un golazo, pero no dejó feliz al técnico

Pese a marcar un golazo en Stamford Bridge para el triunfo frente al Chelsea, el entrenador Roberto De Zerbi no quedó del todo satisfecho con Julio Enciso.

Julio ENciso Chelsea

Julio Enciso encara a defensores del Chelsea.

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton & Hove Albion, no quedó del todo satisfecho con el delantero paraguayo Julio Enciso, quien el sábado pasado hizo un golazo en Stamford Bridge para el triunfo frente al Chelsea por la trigésima jornada de la Premier League.

El internacional albirrojo entró por la lesión de Joël Ivo Veltman a los 28 minutos del primer tiempo y se puso a la cabeza de la orquesta y dirigió la remontada de las Gaviotas.

Nota relacionada: Obra de arte de Julio Enciso en Stamford Bridge

Pese a su gran actuación, el entrenador del equipo recriminó su actitud después de marcar su anotación. “Un gol espectacular, jugó un partido fantástico hasta el gol, y ahí se le terminó el partido”, comenzó diciendo en zona mixta luego del primer triunfo del Brighton en Londres.

“No es una sorpresa, es un jugador joven, es un buen chico, pero para mejorar tiene que trabajar en la mentalidad sobre la importancia de los últimos 10 minutos”, agregó.

A Roberto De Zerbi no le gustó que Julio Enciso bajara el nivel y la determinación en el último tramo, ya que en caso de producirse otro gol del rival, el tanto del paraguayo ya no tendría el mismo valor.

Roberto De Zerbi, DT italiano del Brighton, valoró la intensa y heroica participación en Julio Enciso ante Chelsea. - - Pero expresó sus disgusto lue.mp4

A su ingreso a los vestuarios, en el que fue recibido entre aclamaciones por sus compañeros, el caaguaceño hizo un gesto muy elocuente para dejar en claro que terminó el juego muy casado.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.