22 nov. 2025

Julio Enciso estuvo cerca de jugar el Mundial de Clubes

Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.

Julio Enciso

Julio Encisco estuvo al servicio del Ipswich para sumar minutos.

Foto: Gentileza - Premier League

El Mundial de Clubes arranca el sábado 14 de junio y son seis los paraguayos que estarán en el certamen. A esta lista casi se le sumó el nombre de Julio Enciso, pero no se produjo por cosas del Brighton.

Pedro Aldave, agente del jugador, comentó que con el Porto “hace semanas ya que venían hablando y no había salido nada. El entrenador del Porto, que quería tenerlo, estaba en conversaciones con Julio”.

En declaraciones para Fútbol a lo Grande, el representante indicó que “no se llegó a un acuerdo todavía ente Porto y Brighton. El apuro del Porto era por el Mundial de Clubes”. Añadió que “el dueño de los derechos es difícil y va a esperar, va a hacer su negocio y nos vamos a tener que adaptar”.

Si bien ahora no se produjo, Pedro Aldave no le cierra las puertas al Porto ya que tras el Mundial de Clubes, el libro de pases estará abierto para encarar la temporada 2025/2026 europea.

Más contenido de esta sección
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.