06 ene. 2026

Jugador paraguayo llegó a Rumania tras salir de Ucrania

El futbolista paraguayo José Ariel López logró salir este sábado por vía terrestre de Ucrania con destino a Rumania.

WhatsApp Image 2022-02-24 at 11.38.49.jpeg

José Ariel López, paraguayo en Ucrania.

El futbolista paraguayo José Ariel López logró salir este sábado por vía terrestre de Ucrania con destino a Rumania, donde aguardará en las próximas horas para abordar un avión con destino a su país.

López, de 23 años y quien se había sumado al club Real Pharma, dijo a Efe que salió de la ciudad de Odesa hacia las 10.00 hora local con rumbo a territorio rumano.

En ese país, aseguró, recibirá apoyo de diplomáticos argentinos contactados por la Embajada de Paraguay en Suiza -que lleva los asuntos diplomáticos en Ucrania-, para su retorno a Paraguay.

Después de unas ocho horas, según el jugador, logró salir de suelo ucraniano, atravesar hacia Moldavia y proseguir su camino hacia territorio rumano.

El desplazamiento lo hizo en un autobús junto a una treintena de mujeres y niños, con el apoyo de los directivos del equipo y del personal del hotel en el que permanecía en Odesa.

Ya en Rumania, explicó López, va camino hacia la ciudad de Constanza.

En esa ciudad, funcionarios de la embajada de Argentina lo trasladarán a un hotel que fue reservado previamente por la delegación paraguaya, mientras logra conseguir un vuelo de regreso a Asunción.

López se declaró “feliz” porque ya logró salir del lugar “peligroso”.

“Y ahora ir a Paraguay y encontrarnos con nuestro familiares y de allí proyectar el futuro en el fútbol otra vez”, agregó.

El joven había llegado a Odesa el pasado 5 de febrero.

Más contenido de esta sección
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.