26 abr. 2025

Juan José Zapag confirma a Víctor Bernay hasta final de temporada

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró este lunes que Víctor Bernay se quedará como técnico del plantel principal hasta final de temporada.

zapag.JPG

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró este lunes en conversaciones con radio Urbana que el argentino Víctor Bernay se quedará como técnico del plantel principal hasta final de temporada.

“Hasta fin de año dispuso el departamento de fútbol, hemos asentido esa decisión, hemos apoyado, menos mal se dio con un gran triunfo”, confirmó el titular azulgrana.

El máximo dirigente del club de Barrio Obrero también habló del breve ciclo de Pamperito, que solamente dirigió seis partidos y fue destituido luego de cinco empates y una derrota.

“Le hicimos el aguante al profe Gavilán, no pudo ser, porque somos resultadistas, todo es para hoy, no podemos aguantar procesos de promoción de jugadores cuando los resultados no se dan”, remarcó al respecto.

A continuación, Zapag celebró el cambio. “Finalmente es positivo. La experiencia de Bernay prima sobre el trabajo y la dedicación que tuvo Gavilán. Y hoy tenemos un equipo que va a ir repuntando, evidentemente faltan cosas pero creemos que tenemos una perspectiva interesante”, sentenció.

El Ciclón se encuentra en la segunda posición del torneo Clausura 2023. En 12 presencias en la competencia logró acumular 20 unidades y está a seis del líder Libertad, que aún debe un partido de regularización frente a Olimpia.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.