29 mar. 2024

Juan Escobar asegura que Cruz Azul puede crecer más

Juan Escobar, defensor paraguayo del Cruz Azul mexicano, aseguró que aún puede crecer y pretende hacerlo en la liguilla.

juan escobar.jpg

Juan Escobar celebra el gol marcado con el Cruz Azul.

Foto: @CruzAzulCD

“Tenemos mucho que dar, debemos seguir trabajando para entrar a la liguilla de la mejor manera”, dijo este martes en una rueda de prensa.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso suman 12 victorias y un empate en sus últimas 13 salidas en el Clausura, consecuencia de lo cual lideran la tabla de posiciones, dos puntos encima del América.

El técnico Reynoso ha insistido en que las estadísticas favorables son solo números y la meta es que el equipo muestre su mejor fútbol en la etapa decisiva y gane el título que no conquista desde 1997, lo cual reiteró Escobar.

“Vamos bien. Es importante terminar en primer lugar y vamos a hacer lo posible para que así sea”, agregó el jugador.

Lea más: Juan Escobar, asistente para victoria del Cruz Azul ante América

Escobar insistió en que, pese a estar clasificado de manera directa a la fase de os ocho mejores, su equipo no puede relajarse y saldrá a ganar sus dos últimos encuentros de la fase regular, el próximo sábado ante el San Luis y el 1 de mayo frente al Tijuana.

“Ganar los dos partidos nos vendrá muy bien en lo anímico. La liguilla será otro torneo”, indicó.

Cruz Azul empató el pasado sábado con el América y desperdició la oportunidad de convertirse en el primer equipo con 13 victorias consecutivas en la liga, pero se mantiene en el liderato con la mejor defensa y el cuarto mejor ataque de la temporada.

“Vamos a seguir por el camino, trabajando. La racha se cortó contra un buen equipo, pero es fútbol y hay que seguir”, comentó.

Escobar es un fijo en la alineación de Reynoso, una de las piezas fundamentales de la zaga, que ha permitido solo ocho goles en 15 partidos y será una de las figuras principales en el esquema de Reynoso para la parte crucial de la temporada.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.