Fútbol Internacional

Juan Escobar, asistente para victoria del Cruz Azul ante América

VIDEO. El ex Cerro Porteño hizo de asistente para el único gol del Cruz Azul con el que el equipo doblegó al América en otra edición del clásico joven. Richard Sánchez y Bruno Valdez también fueron titulares.

Cruz Azul venció este domingo 0-1 al América para conservar el liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. El arquero José de Jesús Corona le detuvo un penalti al argentino Emmanuel Aguilera en la última jugada del partido.

Los azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi tomaron ventaja con el noveno gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, líder de los anotadores del campeonato, después de lo cual América se fue por el empate; el chileno Igor Lichnovsky cometió una falta en el área en el descuento y Corona se vistió de héroe al quedarse el balón.

Cruz Azul le dio un baile al América en el primer tiempo, pero el guardameta Guillermo Ochoa salvó a su equipo por lo menos cuatro veces en llegadas de gol del rival.

Apenas en el primer minuto Santiago Giménez disparó por fuera en un servicio de Orbelín Pineda y a partir de ahí el equipo tuvo numerosas acciones de peligro.

En el 4 Ochoa despejó otro disparo de Giménez, en el 33 el portero apareció para secar un ataque del uruguayo Jonathan Rodríguez y más adelante salió oportuno para mantener su portería invicta ante dos ataques venenosos de Elías Hernández.

América salió con líneas adelantadas en la segunda mitad ante un Cruz Azul bien plantado en espera de un contraataque.

En el 65 los Azules tomaron ventaja cuando Rodríguez convirtió a pase del paraguayo Juan Escobar en una jugada en la que Giménez se llevó a los marcadores y dejó libre al uruguayo.

Embed

Siboldi envió a la cancha al defensa Igor Lichvnosky por el delantero Giménez un minuto después del gol y el estratega de América, Miguel Herrera, respondió al sustituir a Giovani Dos Santos por el goleador uruguayo Sebastián Viñas.

América no pudo romper el cerco celeste y su única oportunidad para empatar le llegó a última hora y la falló Aguilera.

Los Azules llegaron a siete victorias con un empate, dos derrotas y 22 puntos, uno más que el León, segundo lugar. El América continuó tercero con 17 unidades.

En la undécima jornada, cuando el torneo sea reanudado tras la pandemia COVID-19, América recibirá al León y Cruz Azul visitará al Puebla.

- Ficha técnica:

0- América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Francisco Córdova, Richard Sánchez (Andrés Ibargüen m.85), Giovani Dos Santos (Federico Viñas m.68); Henry Martín (Roger Martínez m.78).

Entrenador: Miguel Herrera.

1 - Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Alex Castro m.79), Orbelín Pineda (Pablo Ceppelini m.91); Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 0-1, m.65: Jonathan Rodríguez (m.65).

Arbitro: Fernando Guerrero. Amonestó al argentino Leonardo Suárez (m.45) y a Paul Aguilar (m.46), por el América, y a Adrián Aldrete (m.83), por el Cruz Azul.

Incidencias: Partido de cierre de la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado a puertas cerradas en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario