27 oct. 2025

Juan Escobar anota y asiste en goleada del Cruz Azul

Juan Escobar anotó un gol y repartió una asistencia este domingo en la goleada del Cruz Azul por 1-4 sobre el Toluca.

Juan Escobar

Juan Escobar anotó un gol y repartió una asistencia este domingo en la goleada del Cruz Azul por 1-4 sobre el Toluca.

Foto: EFE

El paraguayo Juan Escobar anotó un gol y repartió una asistencia este domingo en la goleada del Cruz Azul por 1-4 sobre el Toluca en la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Escobar, por ‘La Máquina’ marcaron los mexicanos Carlos Rodríguez y Santiago Giménez en dos ocasiones. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Toluca.

La victoria subió al Cruz Azul al tercer lugar de la clasificación con 13 puntos, el Toluca se mantuvo séptimo con nueve unidades.

Cruz Azul se adelantó en su primer tiro del juego. Al minuto 7, Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha que Escobar, con un cabezazo, transformó en el 0-1.

Tras la anotación, el Toluca adelantó líneas y consiguió el empate. En el 20, Carlos Guzmán cruzó desde la derecha un servicio al área que Sanvezzo convirtió en el 1-1 al definir por encima del guardameta Jesús Corona.

En lo que restó del primer tiempo, ambos equipos fueron incapaces de incomodar la áreas rivales y el juego cayó en un letargo sin emociones.

Los Azules salieron en la segunda mitad con el objetivo de ganar el duelo. Al 64, Rafael Baca, desde la derecha, le puso un servicio a Rodríguez, quien con la testa decretó el 1-2.

El Toluca no contestó la diana y el Cruz Azul pegó una vez más. Uriel Antuna sufrió un penalti que Santiago Giménez, al 79, convirtió en el 1-3.

Giménez formalizó su doblete al 81. Carlos Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda que Escobar cabeceó para asistir a Santiago, quien marcó el 1-4.

Dos horas antes, el Pachuca venció por 1-3 al América con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Avilés Hurtado y Víctor Guzmán.

La sexta jornada continuará más tarde cuando el campeón Atlas reciba a los Pumas UNAM.

Los partidos comenzaron el viernes con la victoria del líder Puebla por 1-0 sobre el Monterrey y los empates del Tijuana 1-1 con el Necaxa y del Juárez FC sin goles contra el Santos Laguna.

El sábado, el Querétaro derrotó por 2-0 al Mazatlán FC, los Tigres UANL por 2-1 al San Luis y el León por 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.