25 jun. 2025

Juan Argüello cambia la Visera por el Chiquero luego de 8 años

El Sportivo Luqueño se sigue preparando de cara al torneo Clausura en el que sus máximas pretensiones serán mantener el cupo en el circuito profesional del fútbol paraguayo y clasificar a un torneo internacional.

ague.jpg

Juan Argüello seguirá su carrera en el Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

Se trata de Juan Argüello, mediocampista mixto de 27 años de edad, quien llega procedente de Nacional. El futbolista cambia la Visera por el ‘Chiquero’ después de ocho temporadas en Barrio Obrero.

El volante se suma al defensor César Benítez, el primero en ser anunciado como incorporación del Sportivo Luqueño para el campeonato Clausura y la Copa Paraguay.

A Argüello se sumó, posteriormente, el defensor Felipe Bernardes, como la tercera incorporación en ser anunciada oficialmente por la entidad de la República.

Otro que se unirá al plantel es el delantero brasileño Valdeci Moreira da Silva (24 años), quien ya se realizó las pruebas médicas y llega procedente del Ferroviario, de Fortaleza, Brasil.

En tanto, el zaguero uruguayo Paulo Lima llegó a un acuerdo con la directiva auriazul y seguirá defendiendo al Chanchón en el próximo semestre.

El equipo dirigido técnicamente por Roberto Torres se concentra plenamente en la realización de la pretemporada en Rakiura. De la misma forman cuatro canteranos: Sebastián Maldonado, Matías Palma, Diego Fernández y Héctor Albariza.

PLANTEL:

Arqueros: Diego Barreto, Ever Caballero y Tomás Echagüe.

Defensores: Joel Benítez, Paulo Lima, César Benítez, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Ramón Coronel, Marcelo Báez, Richard Cabrera, Felipe Bernardes y Matías Palma.

Mediocampistas: Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Juan Argüello, Sebastián Maldonado, Alfredo Amarilla, Andrés Miers, Javier Domínguez, Juan Manuel Vázquez, Kevin Serna, Diego Fernández, Cándido Meza y Jorge Núñez.

Delanteros: Luis Ibarra, Blas Armoa, Richard Salinas, Marcelo Pérez y Enso Villamayor.

Luqueño hizo una buena campaña en el torneo Apertura 2019. El equipo de Roberto Torres culminó en la quinta posición con 31 puntos en la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño anunció dos nuevos refuerzos para la temporada 2025.
El defensor central argentino Luciano Recalde y el volante Richard Prieto son los dos apuntados por Sportivo Luqueño para sumar en este mercado de pases.
Se realizó ayer la asamblea para elección de nuevas autoridades en el club Sportivo Luqueño.
El mediocampista Walter Rodríguez regresa donde todo empezó, al Sportivo Luqueño, club que lo vio debutar en Primera División hace 11 años.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, comentó a Fútbol a lo Grande TV (por Telefuturo) que el Auriazul no tendrá disponible su estadio el próximo año.
El presidente de Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, confirmó el interés por el delantero argentino Facundo Bruera.