10 nov. 2025

Joshua Duerksen ya enfoca la mirada en Barcelona

Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 07.05.11.jpeg

Joshua Duerksen en el circuito de Mónaco.

Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.

El paraguayo estuvo cerca de aprovechar una gran estrategia, pero un incidente lo terminó dejando fuera de carrera.

Luego de una carrera con muchos imprevistos el sábado, los pilotos encaraban la carrera principal de la fecha en el principado de Monaco. Bajo el sol monagués, la F2 arrancó motores y se preparaba para el evento estelar de la categoría este fin de semana.

Con una buena salida, Joshua logró recuperar algunas posiciones en el inicio de la carrera, empleando la estrategia preferida, de empezar la carrera con las cubiertas más duras y esperar que un coche de seguridad lo beneficie en la parte final de la carrera.

A falta de pocas vueltas para el final, Joshua marchaba en 3er puesto teniendo pendiente aún realizar su parada obligatoria para cambiar de cubiertas. El equipo decidió parar al paraguayo y en la salida de los boxes se reincorporó a pista con posibilidades de una buena posición.

Infelizmente, un toque con un rival termina dejando el monoplaza de Joshua con daños y sin poder continuar

la carrera, cerrando así la participación del paraguayo en la fecha 5. La siguiente fecha del campeonato será del 21 al 23 deJunio en el circuito de Barcelona.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen se mostró feliz por este cambio de equipo que dará en la Fórmula 2. “Es un día que voy a recordar toda mi vida”, aseveró el nuevo integrante de Invicta Racing, actual campeón de la categoría.
ORGULLO NACIONAL. El piloto paraguayo Joshua Duerksen fue anunciado de forma oficial por su nuevo equipo de la Fórmula 2.
Oficialmente arrancó el 50° Transchaco Rally con las verificaciones que se llevan a cabo en el Autódromo Rubén Dumot. La largada simbólica se realizará en horas de la tarde.
El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay, donde McLaren revalidó el título de constructores.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró que la 50ª edición del Transchaco Rally es de interés turístico nacional.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku, donde español Carlos Sainz (Williams) acabó en tercera posición y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimoquinto.