24 jun. 2024

Joshua Duerksen ya enfoca la mirada en Barcelona

Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 07.05.11.jpeg

Joshua Duerksen en el circuito de Mónaco.

Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.

El paraguayo estuvo cerca de aprovechar una gran estrategia, pero un incidente lo terminó dejando fuera de carrera.

Luego de una carrera con muchos imprevistos el sábado, los pilotos encaraban la carrera principal de la fecha en el principado de Monaco. Bajo el sol monagués, la F2 arrancó motores y se preparaba para el evento estelar de la categoría este fin de semana.

Con una buena salida, Joshua logró recuperar algunas posiciones en el inicio de la carrera, empleando la estrategia preferida, de empezar la carrera con las cubiertas más duras y esperar que un coche de seguridad lo beneficie en la parte final de la carrera.

A falta de pocas vueltas para el final, Joshua marchaba en 3er puesto teniendo pendiente aún realizar su parada obligatoria para cambiar de cubiertas. El equipo decidió parar al paraguayo y en la salida de los boxes se reincorporó a pista con posibilidades de una buena posición.

Infelizmente, un toque con un rival termina dejando el monoplaza de Joshua con daños y sin poder continuar

la carrera, cerrando así la participación del paraguayo en la fecha 5. La siguiente fecha del campeonato será del 21 al 23 deJunio en el circuito de Barcelona.

Más contenido de esta sección
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.
Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.