16 oct 2026

Joshua Duerksen ya enfoca la mirada en Barcelona

Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 07.05.11.jpeg

Joshua Duerksen en el circuito de Mónaco.

Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.

El paraguayo estuvo cerca de aprovechar una gran estrategia, pero un incidente lo terminó dejando fuera de carrera.

Luego de una carrera con muchos imprevistos el sábado, los pilotos encaraban la carrera principal de la fecha en el principado de Monaco. Bajo el sol monagués, la F2 arrancó motores y se preparaba para el evento estelar de la categoría este fin de semana.

Con una buena salida, Joshua logró recuperar algunas posiciones en el inicio de la carrera, empleando la estrategia preferida, de empezar la carrera con las cubiertas más duras y esperar que un coche de seguridad lo beneficie en la parte final de la carrera.

A falta de pocas vueltas para el final, Joshua marchaba en 3er puesto teniendo pendiente aún realizar su parada obligatoria para cambiar de cubiertas. El equipo decidió parar al paraguayo y en la salida de los boxes se reincorporó a pista con posibilidades de una buena posición.

Infelizmente, un toque con un rival termina dejando el monoplaza de Joshua con daños y sin poder continuar

la carrera, cerrando así la participación del paraguayo en la fecha 5. La siguiente fecha del campeonato será del 21 al 23 deJunio en el circuito de Barcelona.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo junto a Pablo Olmos volvieron a celebrar en el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, al quedarse con la clasificación general del Rally de Cordillera.
Joshua Duerksen culminó su paso por el Gran Premio de Hungría con un octavo puesto en la carrera principal.
En la sprint de la novena fecha de la temporada 2026, el piloto paraguayo Joshua Duerksen supo sumar dos puntos al acabar séptimo en los 4,381 kilómetros del autódromo Hungaroring.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar ganó el Rally del Guairá 2026, válido por el FIA/Codasur y el CNR.
El Rally del Guairá 2026 ya completó sus primeras dos jornadas, con intensa acción en los tramos y una gran respuesta del público en Villarrica y alrededores.
El domingo se disputó la carrera principal de la Formula 2 en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. Joshua Duerksen protagonizó una remontada espectacular, pero quedó sin los puntos, producto de una sanción al finalizar la carrera.