29 jun. 2026

José Luis Chilavert, una verdadera Leyenda Viviente

El histórico capitán de la Selección Nacional, José Luis Chilavert, será reconocido como Leyenda Viviente por la Federación de Fútbol, Historia y Estadísticas.

Chilavert-2.jpg

Chilavert, una leyenda. Foto: Archivo

La institución (IFFHS por sus siglas en inglés) organiza una velada que tendrá lugar en febrero próximo en Ankara, capital de Turquía.

En la ocasión elevará a la categoría de Leyenda Viviente a un total de 48 ex futbolistas, conforme divulga su página web.

Y uno de ellos es el ex arquero de la Albirroja, José Luis Chilavert. “Como paraguayo me siento orgulloso que me reconozcan como Leyenda Viviente”, dijo el portero nacional que actualmente radica en Buenos Aires.

Chilavert es un emblema del fútbol nacional en toda su dimensión. Anotó 62 goles: jugando para Vélez (48), Zaragoza (1), Racing de Estrasburgo (1), Peñarol (4) y la Selección de Paraguay (8). Conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA, disputó 74 partidos con la Albirroja y fue referente en los 8 clubes que recorrió a lo largo de su trayectoria.

Será el primer paraguayo en conseguir semejante premio. En su momento fue considerado el sexto mejor arquero del siglo XX por la propia IFFHS, un logro titánico.

Entre la lista de reconocidos como Leyendas del Fútbol aparecen jugadores como Pelé, Maradona, Ronaldo, Platini, Zidane, Di Steffano, Garrincha, Ryan Giggs, Hugo Sánchez, Eusebio, Bobby Charlton, Zico, entre otros.

Fuente: Última Hora
Más contenido de esta sección
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.