20 dic. 2025

José Luis Chilavert: “El futbolista paraguayo está perdido”

El dos veces mundialista José Luis Chilavert, considerado el mejor guardameta paraguayo de la historia, afirmó este martes que los futbolistas de la selección de su país están perdidos.

CHILAVERT.jfif

El Chila elogió a Bielsa y el sorprende ascenso del Athletic de Bilbao. Foto: Última Hora

Foto: Gentileza

“En Paraguay tenemos un problema. Desde la salida de Gerardo Martino pasaron muchos seleccionadores, con distintos sistemas y eso ha provocado que el futbolista paraguayo esté perdido. Debemos encontrar la identidad del fútbol Paraguay, que es fuerte defensa, agresivo en el medio campo, contundente en ataque y fuerte en la pelotas paradas”, dijo a periodistas mexicanos.

“Veo difícil que el mal momento del fútbol de mi país se pueda revertir porque los directivos apuntan más a lo comercial que a lo deportivo. Nuestra liga no es competitiva, con doce equipos, llenos de veteranos, yo la llamo Sub 40, mientras eso no cambie está difícil que lleguemos al éxito”, añadió.

Chilavert dijo que las competencias de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tampoco contribuyen a solucionar la crisis de Paraguay.

“En los torneos de clubes de la Conmebol, la Copa Libertadores y Sudamericana, se beneficia a equipos de Brasil o Argentina, y el dinero que se genera no va para las arcas de los clubes, ese es el error”, puntualizó Chilavert. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.