14 jul 2026

José Doldán anotó en el triunfo del Necaxa ante Toluca

José Alexis Doldán marcó su primer gol con la camiseta de Necaxa en la ajustada victoria ante Toluca por la segunda fecha del fútbol mexicano.

José Alexis Doldán - Necaxa

José Alexis Doldán celebra su primer gol con la camiseta de Necaxa.

Foto: Prensa - Necaxa

Mauro Quiroga (ms 22 y 92) y el paraguayo José Doldán (m.79) convirtieron por el Necaxa del entrenador Alfonso Sosa, mientras el uruguayo Leonardo Fernández (m.37) y el mexicano Luis Hernández (m.42) anotaron por el Toluca de José Manuel de la Torre.

En su debut en el campeonato luego de descansar en la primera jornada, el Necaxa dominó en la primera media hora de partido en la que se hizo del control de la pelota y asedió la puerta defendida por Alfredo Talavera.

El argentino Maxi Salas estrelló el balón en el travesaño en el minuto 18 y cuatro minutos más tarde fue Quiroga quien reapareció de la mejor manera luego de ganar el título de goleador en el pasado Apertura; recuperó un rebote tras un remate del ecuatoriano Kevin Mercado y lo puso en la red de derecha.

Toluca reaccionó; en el 34 el colombiano Felipe Pardo remató por encima de la puerta a pase del argentino Emmanuel Gigliotti y en el 36 Fernández rescató el empate con un elegante golpe de zurda de Fernández desde los lindes del área.

Segundos antes del cierre de la mitad inicial Luis Hernández convirtió de cabeza en un tiro de esquina para llevar al Toluca con ventaja al descanso.

Necaxa salió con líneas adelantadas en la segunda mitad y comenzó a crear peligro ante un rival que se concentró en cuidar la ventaja.

Toluca se plantó con orden en espera de un contragolpe. Necaxa aceptó tener la pelota y buscó la puerta defendida por Talavera.

Toluca tuvo el tercer gol en los botines del brasileño William Silva en el 72, pero el guardameta Hugo González voló y despejó la pelota para salvar a cuadro visitante que respondió en el 74 con un pase de Delgado a Quiroga que estuvo a centímetros de llegar a tiempo y anotar el empate.

El defensor paraguayo José Doldán apareció en el 79 y con un cabezazo empató 2-2 en un tiro de esquina.

En el 92 Quiroga cobró un penalti, Talavera atrapó el disparo, pero el argentino recuperó el rebote y tocó a puerta para el 2-3 que marcó el rumbo del partido.

En la jornada tres el Toluca visitará al Guadalajara el próximo sábado 25 y Necaxa recibirá al San Luis, un día después.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.