11 dic. 2025

Jorge Sampaoli deja de ser el entrenador del Marsella

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejará el Olympique de Marsella, una decisión tomada de mutuo acuerdo que pone fin a una experiencia de 14 meses.

ae7deea7029b34c360faac43e7be2277fa663b6e (1).jpg

Grave indisciplina en filas del equipo de Sampaoli.

Foto: EFE

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejará el banquillo del Olympique de Marsella, una decisión tomada de mutuo acuerdo que pone fin a una experiencia de 14 meses, anunció este viernes el club francés.

“El club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión común de poner fin a su colaboración”, indicó un comunicado del Marsella.

Anteriormente, varios medios deportivos franceses habían informado de que el entrenador argentino habría presentado su dimisión ante lo que consideraba falta de movimientos del equipo para reforzar la plantilla en el actual mercado de verano.

“El OM quiere agradecer sincera y muy calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club alcanzar un nuevo nivel en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y de calificarlo directamente para la Liga de Campeones”, añade el comunicado.

La nota del club no menciona expresamente los presuntos desacuerdos con la directiva sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Sin embargo, señala que “tras una larga reflexión” las dos partes “han acordado poner fin a esta etapa. El club va a emprender un nuevo ciclo que se inscribirá en la continuidad de la política deportiva puesta en marcha por el presidente, Pablo Longoria, desde su llegada”.

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella en febrero de 2021 como refuerzo para la parte técnica tras el nombramiento del presidente Longoria por el propietario estadounidense del club, Franck McCourt.

Según los medios franceses, el técnico argentino había pedido a la dirección que se reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el Marsella se clasificó “in extremis” tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

Los medios franceses apuntan a que Longoria tiene como prioridad número uno asegurar la estabilidad financiera del club, en una liga como la francesa en la que varios equipos afrontan problemas económicos.

Jorge Sampaoli ha sido entrenador de numerosos equipos en Suramérica, mientras que su única experiencia en Europa era, hasta ahora, el Sevilla español. También ha sido seleccionador de Chile y Argentina.

En su primera temporada en el Marsella, con el que apenas disputó cuatro meses, el club quedó en quinta posición de la liga francesa, pero en su primera campaña completa, que acaba de terminar, fue segundo solo por detrás del Paris-Saint Germain.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.