10 jul 2026

Jordi Alba es nuevo compañero de Diego Gómez

Inter Miami anunció de manera oficial la llegada del español Jordi Alba que se reencontrará con Lionel Messi, Sergio Busquets y compartirá vestuario con Diego Gómez.

F1gRwoOWAAAOAnh.jpg

Jordi Alba es nuevo jugador del Inter Miami.

El Inter Miami anunció este jueves de forma oficial el fichaje del español Jordi Alba, que se unirá de esta forma a dos ilustres excompañeros del Barcelona: el argentino Lionel Messi y el también español Sergio Busquets.

El equipo de rosa publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparecían tres camisetas: una con el dorsal 18 de Alba, otra con el 5 de Busquets y una tercera con el 10 de Messi.

Este anuncio oficial llegó solo dos días después de que Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club, desvelara que Alba llegaría de forma inminente al equipo.

“Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días”, aseguró en una entrevista con TyC Sports.

Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que ya se están entrenando con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario de esta forma con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el conjunto azulgrana.

El lateral izquierdo abandonó el Barcelona este verano tras 18 años -en distintas épocas- con un club con el que conquistó un palmarés admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).

Alba, con sus internadas por la izquierda, formó además una gran asociación con Messi, a quien le dio numerosos pases de gol.

De 34 años, Alba también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado nacional.

Messi, Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana: el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.

También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor culé: el fichaje del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes, se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada en la MLS, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas).

Fuente: Agencia EFE.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.