02 jun. 2026

Jordania, en semifinales por primera vez en su historia

Jordania, gracias a un autogol de Vahdat Hanonov, se impuso a Tayikistán en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan y, por primera vez en su historia, alcanzó las semifinales de la Copa de Asia.

GFVhKwUWUAAGRIb.jpg

Jordania está en semifinales de la Copa Asia por primera vez en su historia.

Jordania, gracias a un autogol de Vahdat Hanonov, se impuso a Tayikistán en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan y, por primera vez en su historia, alcanzó las semifinales de la Copa de Asia.

El conjunto del marroquí Ihoussaine Ammouta nunca había superado los cuartos de final que alcanzó en el 2004 y 2011, en las cuatro ediciones anteriores que disputó este torneo.

En esta ocasión, tras superar en octavos a Irak y ahora a Tayikistán, se aseguran un lugar entre los cuatro mejores de la Copa de Asia, su mejor papel. Sen medirán en el siguiente tramo al ganador del partido entre Australia y Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.