20 abr. 2024

Joao Félix: “Me está gustando el cambio” al Chelsea

El portugués Joao Félix, cedido al Chelsea, aseguró que le está “gustando el cambio” a la Premier League.

joaao.jfif

El delantero portugués João Félix, del Chelsea.

Foto: Gentileza

El delantero portugués Joao Félix, cedido al Chelsea por el Atlético de Madrid, aseguró hoy que le está “gustando el cambio” a la Premier League y que se está “adaptando bien” al equipo inglés.

En rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se concentra con su selección, Félix afirmó que su traslado a Stamford Bridge ha sido positivo, pero que por el momento prefiere centrarse en los partidos de Portugal.

“Prefiero hablar sólo de la selección, pero me está gustando el cambio y me estoy adaptando bien” al Chelsea, manifestó.

Joao Félix es uno de los 25 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez, quien, según el atacante luso, ya ha dejado entrever a la plantilla cuál podría ser su postura sobre el terreno de juego.

“Martínez nos explicó algunas ideas que tiene, principalmente para estos dos partidos, que serán muy parecidos. Dinámica ofensiva, relaciones entre extremos y delanteros...”, desveló.

Según Félix, la selección portuguesa bajo la nueva dirección podrá “atacar con más gente, presionar más y controlar el juego durante más tiempo”.

El combinado de las “quinas” se enfrenta este jueves a Liechtenstein en Lisboa y luego a Luxemburgo el domingo como visitante, encuentros en principio asequibles, pero que el jugador de los “blues” augura que sean “complicados”.

“Siempre tenemos que estar preparados, no facilitar ningún partido. (...) En las selecciones siempre es complicado, representan al país, lo dan todo y siempre juegan como si fueran finales”, recalcó.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.