02 feb. 2026

Joao Félix, expulsado en su debut

A Joao Félix se lo comió la ansiedad por hacerlo bien. El portugués se fue expulsado en su debut con el Chelsea.

aee6f031aa86f3e8c8fe4dea9b1a4ab28fd165c0.jpg

Joao Félix no tuvo su mejor estreno en Inglaterra.

Foto: EFE

Joao Félix se vio libre, haciéndolo bien, siendo el líder de su equipo y fue con demasiado ansia a un balón dividido. Se llevó por delante a Tete y con una triste tarjeta roja se terminó su debut. Un inicio prometedor, porque dotó de otro aire al ataque ‘Blue’, pero cercenado por una mala decisión y una entrada terrorífica.

En el minuto 58, Félix fue con al pierna a la altura de la rodilla y deslizándose contra Tete. Era un intento a la desesperada de recuperar un balón muerto. Se pasó de revoluciones y se llevó al jugador por delante, por suerte, sin alcanzarle en la pierna.

La atención rápidamente se dirigió al colegiado, que fue reprendido por los jugadores del Fulham y por la afición, que pedía el “fuera, fuera”. Tras buscar a Félix por el campo, le enseñó la roja. No hubo quejas ni reproches, Félix se fue por una de las esquinas de Craven Cottage ante las risas del público, que recordaba al Chelsea que ni todos los millones del mundo podían evitar esas situaciones.

Se terminó así un partido para Félix que estaba siendo excepcional hasta ese momento. El portugués estaba llevando la batuta en ataque de los suyos, estaba desatascando el medio con cambios de ritmo y estaba rompiendo estadísticas. A los 34 minutos, el Chelsea ya llevaba más de 11 disparos, la media del equipo en los partidos completos.

Varios de estos tiros pertenecían a Félix, que lo probó varias veces sin puntería y cuyo mejor gesto del partido llegó nada más empezar. En el primer balón que tocó, le tiró un caño en carrera a Ream y le dejó la pelota a placer a Kai Havertz. Ni el alemán ni el joven Lewis Hall atinaron a marcar en posiciones inmejorables. Cuán diferentes hubiera sido el partido si esa oportunidad hubiera tenido un final diferente.

Pero no lo tuvo. Félix se fue en el minuto 58 y el Chelsea perdió un encuentro más, el tercer consecutivo, el que puede provocar que la era del portugués en el conjunto inglés comience con un cambio de entrenador.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.