14 dic. 2025

Jhon Arias pide cabeza fría ante la tristeza de Colombia

El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

Desazón. Los jugadores colombianos no pudieron creer la remontada paraguaya.

Foto: AFP

“Como todos, me voy triste, pero no puedo entrar a calificar el desempeño del equipo, porque eso se debe analizar con cabeza fría”, afirmó Arias al ser consultado si el de hoy fue el peor partido de Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

“Somos conscientes que no estamos en un buen momento y estamos analizando cuáles son los aspectos que tenemos que corregir”, dijo sobre el desempeño de la selección, que de los últimos 12 puntos posibles solo sumó uno.

El mediocentro matizó que a pesar de que todos los jugadores colombianos hicieron todo su esfuerzo por lograr la victoria, las circunstancias de juego no permitieron el resultado esperado.

“Quedan partidos para corregir el rumbo y asegurar la clasificación al mundial”, anotó el exjugador de América e Independiente Santa Fe, que asistió a Luis Díaz en el primero de los dos tantos de los cafeteros.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.