07 may. 2025

Jéssica Martínez sigue con futuro en el fútbol español

La delantera paraguaya Jéssica Martínez dejó el Real Madrid para tener más continuidad en otro club.

nuevo-clubjessica-martineztendranuevoequipo-enespana.jpg

Nuevo club. Jéssica Martínez tendrá nuevo equipo en España.

Con casi tres años en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el centro de entrenamiento del Real Madrid, la goleadora paraguaya Jéssica Martínez ha decidido buscar nuevos horizontes, pero asegura que prioriza jugar más y será de nuevo España.

“Terminó mi contrato, podría haber decidido quedarme en el club (Real Madrid), pero tengo 22 años y yo quiero jugar, mostrarme más, tener más oportunidades”, dijo a ÚH la jugadora que está de vacaciones en su natal Pirayú.

“Fueron casi tres años desde que fui a España, este año no jugué mucho, primero por lesión, luego por el fallecimiento de mi madre, sicológicamente me costó un montón y consideramos con mi representante que era el momento de buscar otras opciones, pero siempre pensando en España”, subrayó.

Su representante, el chileno Édgar Medina, maneja las opciones de su nuevo equipo y lo anunciarán en la brevedad, según la misma jugadora. “No puedo decir aún, pero pronto ya sabremos”, enfatizó.

COMO EN CASA. “Agradezco mucho al Real Madrid, me trataron muy bien, las chicas, los directivos, los empleados del club. Yo tenía un auto siempre a mi disposición y tenía un departamento que me consiguió el club, pero yo pagaba… (risas)”, contó.

Contó Martínez que el nivel del fútbol femenino en Europa es superprofesional, por la estructura, el sistema de entrenamiento. “Es más bravo. La estructura, es muy diferente, mucha intensidad muy rápido. Nosotras, por ejemplo, entrenábamos todos los días, de lunes a sábado, y teníamos un solo día libre en la semana, y algunas veces doble turno”, recalcó.

ACTUALIDAD. Sobre sus prioridades refirió: “Estoy en perfectas condiciones, ayer me estuve entrenando, con mi ex club, Olimpia, y ahora voy a prepararme en la Selección. La prioridad es estar en forma para la Copa América del año próximo”, mencionó.

SE NECESITA MÁS APOYO. En lo que respecta al fútbol femenino de nuestro país, comentó: “Acá hay buenas jugadoras, hay talento, se necesita más apoyo de los clubes, más apoyo familiar, porque si no tenemos apoyo del entorno cercano es muy difícil avanzar”, destacó.

“En nuestro país, prácticamente nos están discriminando a nosotras, a las chicas que jugamos al fútbol. El deporte no solo es para los hombres, las chicas también juegan al tenis, básquetbol, y, ¿por qué no el fútbol? El fútbol no solo es para hombres, en Paraguay tenemos buenas jugadoras”, también destacó que muy pocos son los clubes que pagan a sus jugadoras y que eso debe cambiar.

EL VALOR FAMILIAR. Jéssica contó que este año le fue muy difícil, por el fallecimiento de su madre (ña Dora). “Ella siempre me acompañó, a mí y a mis hermanos”, comentó Pirayú Martínez.

LA CIFRA. 29 jugadoras compatriotas están jugando en el fútbol del exterior. Una de las embajadoras es Jéssica Martínez.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.