21 jul. 2025

Jefferson Farfán se perderá la primera fase de la Libertadores

El delantero peruano Jefferson Farfán se perderá la primera fase de la Copa Libertadores y la Liga 1 con el Alianza Lima, según se informó este lunes.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 18.32.41.jpeg
Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima.

El delantero peruano Jefferson Farfán fue operado nuevamente de la lesión en la rodilla izquierda que arrastra desde 2019 y se perderá la primera fase de la Copa Libertadores y la Liga 1 con el Alianza Lima, según se informó este lunes.

Farfán, de 37 años, fue intervenido el pasado 28 de marzo después de que un tratamiento que siguió durante las semanas anteriores no surtiera efecto, informó la emisora RPP Noticias.

La operación se efectuó con el objetivo de acelerar su proceso de recuperación, aunque el jugador deberá permanecer alejado de los terrenos de juego durante al menos dos meses.

En junio de 2019, el entonces delantero del Lokomotiv ruso sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la Copa América, en la que Perú quedó subcampeón tras perder la final ante Brasil.

El jugador volvió el año pasado al Alianza Lima, con el que disputó 14 partidos y anotó 4 goles, y ganó el título de la Liga 1, aunque mantuvo molestias en la rodilla que durante este año le han impedido jugar con su equipo.

El Alianza Lima debutará este miércoles en la Libertadores ante el River Plate argentino y cerrará su participación en el Grupo F, que completan el Fortaleza brasileño y el Colo Colo chileno, durante la última semana de mayo próximo.

De recuperarse plenamente, el jugador podría ser una carta de peso en el ataque de Perú para el partido de la repesca al Mundial de Qatar 2020 que disputará en junio próximo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, así como en una eventual participación en la cita mundialista.

“Si Jefferson vuelve a la selección, le voy a dar la camiseta 10 porque me criaron así, con gratitud. Sé que él disfruta usar esa camiseta, por eso se la voy a dar”, declaró este fin de semana el creativo Christian Cueva, la principal figura peruana en el actual proceso de clasificación, en referencia al delantero.

Farfán fue pieza clave en la clasificación y participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, donde la Blanquirroja rompió una racha de 36 años sin acudir a una fase final de la Copa del Mundo.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.